
Activación de cuenta educativa personal de Microsoft 365 desde Séneca
31/03/2022
Hasta ahora era posible que cualquier docente de un centro educativo de titularidad pública pudiera activar su cuenta educativa Google de dominio g.eduacaand.es a través de Séneca. Ahora también puede solicitar su cuenta educativa Microsoft de dominio @m.educaand.es, independientemente de si su centro tiene activo o no el servicio Microsoft 365. Para ello deberá acceder al Sistema de Información Séneca con su usuario IdEA y activarla en la ruta: Utilidades > Cuentas corporativas > Cuenta Office 365
El acceso a los servicios de Microsoft 365 se realizará en dos pasos:
- Accedemos Iniciar sesión en Office.com con la cuenta que previamente hemos activado en Séneca: IdEA@m.educaand.es
- Al detectar el dominio de la Consejería, nos llevará al Servicio de Autenticación Centralizado donde utilizaremos nuestras credenciales Séneca (usuario IdEA, sin @m.educaand.es)
A partir de ese momento podrá utilizar Los Servicios Educativos en la Nube incluidos en el ámbito del convenio:
- Aplicaciones Microsoft Office online:
- Outlook: buzón de correo
- Word: procesador texto
- Excel: hoja de cálculo
- PowerPoint: editor de presentaciones
- OneNote: cuaderno digital colaborativo y multimedia
- Exchange: servicio de intercambio de correo
- Forms: cuestionarios/formularios
- OneDrive: almacenamiento en la nube
- Sharepoint: gestor de contenido
- Teams: herramienta de colaboración, comunicación y productividad
- Sway: herramienta de narración digital
Más información aquí: