Publicadas las instrucciones de 15 de marzo de 2024, la D.G. de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, para la celebración el 22 de marzo del Día Mundial del Agua en los centros docentes de Andalucía

18/03/2024

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una conmemoración con la que se pretende visibilizar la importancia crucial de este recurso, concienciar e inspirar acciones para abordar la crisis mundial del agua y reflexionar sobre la necesidad de proteger y valorar el agua.

Por ello, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa ha publicado las Instrucciones de 15 de marzo de 2024 para la celebración el 22 de marzo del Día Mundial del Agua.

Asimismo, en el siguiente anexo se facilitan una serie de propuestas de actividades y recursos para poder llevar a cabo en los centros educativos andaluces, durante los días previos y posteriores a esta efeméride.

Estas actividades se encuentra englobadas a su vez dentro de la Línea de Actuación Uso sostenible y responsable del agua dentro del ámbito Aldea, educación ambiental para la sostenibilidad del Programa CIMA, con la que se refuerza la toma de conciencia crítica y responsable sobre la necesidad de potenciar el uso eficiente del agua y promover un cambio en los hábitos del alumnado para preservar este bien tan valioso.

Conectado

Conectado

VOLVER A EMPEZAR