Activación de cuenta educativa personal de Microsoft 365 desde Séneca

31/03/2022

Hasta ahora era posible que cualquier docente de un centro educativo de titularidad pública pudiera activar su cuenta educativa Google de dominio g.eduacaand.es a través de Séneca. Ahora también puede solicitar su cuenta educativa Microsoft de dominio @m.educaand.es, independientemente de si su centro tiene activo o no el servicio Microsoft 365. Para ello deberá acceder al Sistema de Información Séneca con su usuario IdEA y activarla en la ruta: Utilidades > Cuentas corporativas > Cuenta Office 365

El acceso a los servicios de Microsoft 365 se realizará en dos pasos:

  • Accedemos Iniciar sesión en Office.com con la cuenta que previamente hemos activado en Séneca: IdEA@m.educaand.es
  • Al detectar el dominio de la Consejería, nos llevará al Servicio de Autenticación Centralizado donde utilizaremos nuestras credenciales Séneca (usuario IdEA, sin @m.educaand.es)

A partir de ese momento podrá utilizar Los Servicios Educativos en la Nube incluidos en el ámbito del convenio:

  • Aplicaciones Microsoft Office online:
    • Outlook: buzón de correo
    • Word: procesador texto
    • Excel: hoja de cálculo
    • PowerPoint: editor de presentaciones
    • OneNote: cuaderno digital colaborativo y multimedia
  • Exchange: servicio de intercambio de correo
  • Forms: cuestionarios/formularios
  • OneDrive: almacenamiento en la nube
  • Sharepoint: gestor de contenido
  • Teams: herramienta de colaboración, comunicación y productividad
  • Sway: herramienta de narración digital

Más información aquí:

Conectado

Conectado

VOLVER A EMPEZAR