Actuación 2: Acompañamiento
La
integración del pensamiento computacional, los lenguajes de
programación y la robótica educativa en las aulas con el alumnado,
como elementos novedosos en los currículos educativos, requieren de
la disponibilidad de recursos didácticos y formativos y,
especialmente, de un adecuado acompañamiento del profesorado para
una incorporación significativa y eficaz de actividades de enseñanza
y aprendizaje que ayuden al alumnado a desarrollar sus habilidades en
estas competencias.
Para ello, todos los centros sostenidos con fondos públicos que impartan
algunas de las enseñanzas correspondientes al segundo ciclo de
Educación Infantil, Educación Primaria y/o Educación Secundaria
Obligatoria, así como su alumnado de manera indirecta, recibirán el
acompañamiento suficiente para el desarrollo del programa.
Este acompañamiento al profesorado se llevará a cabo a través de las
siguientes medidas:
- Creación de una red de asesorías especializadas para dar soporte técnico y pedagógico al profesorado.
- Designación de la persona coordinadora STEAM 4.0 en cada centro educativo. Las personas coordinadoras STEAM 4.0 dispondrán de una asignación horaria con cargo al Programa de Cooperación Territorial Código Escuela 4.0 para el desempeño de sus funciones.
- Despliegue formativo dirigido a la red de Asesorías Técnicas de Innovación (ATI), coordinación STEAM 4.0 y al profesorado de centros sostenidos con fondos públicos.
Dicha asignación horaria queda recogida en el apartado octavo de la Resolución de 1 de agosto de 2025, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, sobre medidas para el impulso de la Competencia Digital en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en el Marco del Programa de Cooperación Territorial Código Escuela 4.0
Asesorías Técnicas de innovación
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Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
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