Digitalización

Actuación 2: Acompañamiento

La integración del pensamiento computacional, los lenguajes de programación y la robótica educativa en las aulas con el alumnado, como elementos novedosos en los currículos educativos, requieren de la disponibilidad de recursos didácticos y formativos y, especialmente, de un adecuado acompañamiento del profesorado para una incorporación significativa y eficaz de actividades de enseñanza y aprendizaje que ayuden al alumnado a desarrollar sus habilidades en estas competencias.

Para ello, todos los centros sostenidos con fondos públicos que impartan algunas de las enseñanzas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria, así como su alumnado de manera indirecta, recibirán el acompañamiento suficiente para el desarrollo del programa.
Este acompañamiento al profesorado se llevará a cabo a través de las siguientes medidas:  

  1. Creación de una red de asesorías especializadas para dar soporte técnico y pedagógico al profesorado.
  2. Designación de la persona coordinadora STEAM 4.0 en cada centro educativo.
  3. Las personas coordinadoras STEAM 4.0 dispondrán de una asignación horaria con cargo al Programa de Cooperación Territorial Código Escuela 4.0 para el desempeño de sus funciones.
    Dicha asignación horaria queda recogida en el apartado octavo de la Resolución de 1 de agosto de 2025, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, sobre medidas para el impulso de la Competencia Digital en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en el Marco del Programa de Cooperación Territorial Código Escuela 4.0
  4. Despliegue formativo dirigido a la red de Asesorías Técnicas de Innovación (ATI), coordinación STEAM 4.0 y al profesorado de centros sostenidos con fondos públicos.

 

Asesorías Técnicas de innovación

  Accede
     

Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Conectado

Conectado

VOLVER A EMPEZAR