Saltar la navegación

4. Elementos de evaluación

Silueta de mujer frente al ordenadorEn este último apartado del manual veremos una de las cuestiones más importantes del curso: la evaluación. Encontraremos distintos elementos evaluables en la plataforma, aquí hablaremos más detenidamente de los exámenes online y las tareas, así como del apartado Calificaciones.

El área de evaluación aparece principalmente en la parte inferior de cada unidad y está compuesta por un examen online y una o más tareas. Por otro lado, el foro que figura al comienzo de la unidad también podría incluirse dentro de los elementos evaluables. Para distinguir este tipo de elementos encontraremos en la esquina superior derecha de los mismos un icono distintivo.

Área de evaluación
Licencia: CC BY-NC-SA

Conforme vayamos realizando los distintos elementos evaluables irán apareciendo marcados para indicarnos visualmente que se han completado.

Elementos completados
Licencia: CC BY-NC-SA

En la vista de unidades aparecerá nuestro porcentaje de progreso por unidad. En este ejemplo para la primera unidad llevaríamos realizado un 67% (2 elementos completados de 3).

Progreso en la unidad
Licencia: CC BY-NC-SA