4.3- Participación en foros y herramientas de comunicación
Con carácter general, se valorarán las aportaciones que se hagan en el foro de cada unidad (y otros foros específicos creados en su caso por el profesorado) y que sean de utilidad para el resto del alumnado (tanto preguntas como respuestas que el profesor o profesora considere interesantes). Lo que se valora es el uso adecuado del foro como herramienta de apoyo mutuo, por lo que no solo se tiene en cuenta la cantidad de aportaciones, sino su adecuación y calidad en cuanto a utilidad práctica para el grupo.
Se consideran intervenciones de utilidad aquellas que resuelven dudas concretas de compañeros y compañeras de manera argumentada, las que completan y/o amplían los contenidos tratados en la unidad en cuestión y las posibles novedades de las herramientas utilizadas en la unidad estudiada, siempre y cuando se comente el interés y/o la mejora de dicha herramienta por parte del alumnado.
No se consideran válidas, a efectos de evaluación, las siguientes intervenciones en los foros:
- Los mensajes que no se consideren de utilidad y que no aporten nada a la conversación no serán tenidos en cuenta (por ejemplo: mensajes tipo "gracias").
- Es importante que la aportación sea progresiva.
No se permite poner en los foros las soluciones o partes de las soluciones de las tareas o de las respuestas de los exámenes on-line, de ser así se valorará de forma negativa.