Saltar la navegación

3.- Evaluación de la tarea

Criterios de evaluación implicados

RA 3. Aplica los fundamentos y elementos de las relaciones públicas (RR.PP.) en el ámbito turístico seleccionando y aplicando las técnicas asociadas

a) Se han definido los fundamentos y principios de las RR.PP.
b) Se han identificado y caracterizado los elementos de identidad corporativa en empresas e instituciones turísticas.
c) Se han identificado las principales marcas de entidades públicas y privadas del sector turístico.
d) Se ha identificado y clasificado el concepto de imagen corporativa y sus componentes.
e) Se han reconocido distintos tipos de imagen proyectadas por empresas e instituciones turísticas.
f) Se han identificado los procesos y los canales de comunicación.
h) Se han reconocido y valorado los diferentes recursos de las relaciones públicas.
i) Se han seleccionado diferentes medios de comunicación dependiendo del producto a comunicar.
j) Se ha valorado la importancia de la imagen, la identidad corporativa, la comunicación y las relaciones públicas en las empresas e instituciones turísticas.
k) Se ha identificado y caracterizado la imagen del turismo español y andaluz.

¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?

La tarea se valorará sobre un máximo de 10 puntos repartidos de la siguiente forma:

Criterios de evaluación

Elementos de la rúbrica Puntuación

RA3.b


IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA: análisis

(hasta 3 puntos)

Aportas el eslogan del destino turístico.

Especificas los elementos gráficos de su marca identificando su logotipo, imagotipo, isotipo o isologo


Analizas la tipografía y colores.

3

RA3.c

IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA: muro

(hasta 0,5 puntos)

Compartes tu análisis con el resto del grupo creando un muro con marcas de destinos turísticos.

0,5

RA3.f

CANALES DE COMUNICACIÓN: análisis de medios

(hasta 1 punto)

Aportas dos medios de comunicación que utilice el destino transmitiendo su imagen (mas media, redes, páginas webs, etc.).

1

RA3.i

CANALES DE COMUNICACIÓN: prescriptores

(hasta 1 punto)

Aportas dos influencers o prescriptores del destino justificando su elección y los medios que utilizan.

1

RA3.d

GESTIÓN DE CRISIS

(hasta 1 punto)

Aportas la estrategia o acciones que el destino está emprendiendo para la recuperación post Covid.

1

RA3.e

IMAGEN DEL DESTINO: VALORACIÓN

(hasta 0,75 puntos)

Aportas una reflexión sobre la que consideras es la imagen ideal del destino y su correspondencia con la imagen real que transmite el destino.

0,75

RA3.k

IMAGEN DEL DESTINO: COMPARACIÓN

(hasta 0,25 puntos)

¿Crees que la imagen real del destino se corresponde a la imagen que transmite la marca Andalucía? ¿Y la marca España?

0,25

RA3.j

RR.PP. : ANÁLISIS DE SU LABOR

(hasta 0,75 puntos)

Valoras correctamente la labor de RRPP del destino, analizando su grado de consecución de una imagen de confianza así como la visibilidad del destino en el mercado. Justifica tu respuesta.

0,75

RA3.a

RR.PP. : PERFIL

(hasta 0,75 puntos)

Nombras cinco campos de conocimiento necesarios en el perfil de las RRPP del destino y lo justificas.

0,75

RA3.h

RR.PP. : RECURSOS

(hasta 1 punto)

Aportas cinco de los recursos utilizados por el destino relacionados con la labor de las RRPP.

1

Se valorará especialmente en cada uno de los apartados:

  • Que la respuesta sea personal y no copiada de internet.
  • Que sea coherente con el resto de respuestas y con la teoría de la unidad
  • Que muestre que se comprenden adecuadamente los conceptos tratados.