3.- Evaluación de la tarea
Criterios de evaluación implicados
RA 3. Aplica los fundamentos y elementos de las relaciones públicas (RR.PP.) en el ámbito turístico seleccionando y aplicando las técnicas asociadas
a) Se han definido los fundamentos y principios de las RR.PP.
b) Se han identificado y caracterizado los elementos de identidad corporativa en empresas e instituciones turísticas.
c) Se han identificado las principales marcas de entidades públicas y privadas del sector turístico.
d) Se ha identificado y clasificado el concepto de imagen corporativa y sus componentes.
e) Se han reconocido distintos tipos de imagen proyectadas por empresas e instituciones turísticas.
f) Se han identificado los procesos y los canales de comunicación.
h) Se han reconocido y valorado los diferentes recursos de las relaciones públicas.
i) Se han seleccionado diferentes medios de comunicación dependiendo del producto a comunicar.
j) Se ha valorado la importancia de la imagen, la identidad corporativa, la comunicación y las relaciones públicas en las empresas e instituciones turísticas.
k) Se ha identificado y caracterizado la imagen del turismo español y andaluz.
¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?
La tarea se valorará sobre un máximo de 10 puntos repartidos de la siguiente forma:
Criterios de evaluación |
Elementos de la rúbrica | Puntuación | |
RA3.b |
IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA: análisis (hasta 3 puntos) |
Aportas el eslogan del destino turístico. Especificas los elementos gráficos de su marca identificando su logotipo, imagotipo, isotipo o isologo Analizas la tipografía y colores. |
3 |
RA3.c |
IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA: muro (hasta 0,5 puntos) |
Compartes tu análisis con el resto del grupo creando un muro con marcas de destinos turísticos. |
0,5 |
RA3.f |
CANALES DE COMUNICACIÓN: análisis de medios (hasta 1 punto) |
Aportas dos medios de comunicación que utilice el destino transmitiendo su imagen (mas media, redes, páginas webs, etc.). |
1 |
RA3.i |
CANALES DE COMUNICACIÓN: prescriptores (hasta 1 punto) |
Aportas dos influencers o prescriptores del destino justificando su elección y los medios que utilizan. |
1 |
RA3.d |
GESTIÓN DE CRISIS (hasta 1 punto) |
Aportas la estrategia o acciones que el destino está emprendiendo para la recuperación post Covid. |
1 |
RA3.e |
IMAGEN DEL DESTINO: VALORACIÓN (hasta 0,75 puntos) |
Aportas una reflexión sobre la que consideras es la imagen ideal del destino y su correspondencia con la imagen real que transmite el destino. |
0,75 |
RA3.k |
IMAGEN DEL DESTINO: COMPARACIÓN (hasta 0,25 puntos) |
¿Crees que la imagen real del destino se corresponde a la imagen que transmite la marca Andalucía? ¿Y la marca España? |
0,25 |
RA3.j |
RR.PP. : ANÁLISIS DE SU LABOR (hasta 0,75 puntos) |
Valoras correctamente la labor de RRPP del destino, analizando su grado de consecución de una imagen de confianza así como la visibilidad del destino en el mercado. Justifica tu respuesta. |
0,75 |
RA3.a |
RR.PP. : PERFIL (hasta 0,75 puntos) |
Nombras cinco campos de conocimiento necesarios en el perfil de las RRPP del destino y lo justificas. |
0,75 |
RA3.h |
RR.PP. : RECURSOS (hasta 1 punto) |
Aportas cinco de los recursos utilizados por el destino relacionados con la labor de las RRPP. |
1 |
Se valorará especialmente en cada uno de los apartados:
- Que la respuesta sea personal y no copiada de internet.
- Que sea coherente con el resto de respuestas y con la teoría de la unidad
- Que muestre que se comprenden adecuadamente los conceptos tratados.