Saltar la navegación

Tarea 1 PRP

Título de la tarea: La imagen de un destino

Unidad: 1

Módulo: Protocolo y Relaciones Públicas

Ciclo formativo: CFGS Guía, Información y Asistencia Turísticas

Curso académico: 2021 - 2022

¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?

En esta tarea vas a analizar la identidad e imagen corporativa de un destino turístico, valorando sus acciones en el ámbito de las relaciones públicas.

Para realizar esta tarea debes consultar los contenidos de la unidad 1 así como los enlaces que se incluyen en el apartado "Información de interés".

Imagen de un móvil con el logotipo de Andalucía Turismo.
Andalucia Turismo. The Focal Project (CC BY-SA)


Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA3. Aplica los fundamentos y elementos de las relaciones públicas en el ámbito turístico seleccionando y aplicando las técnicas asociadas.

Con esta tarea aprenderás:

  • A identificar los elementos de la identidad corporativa.
  • A considerar los medios y estrategias de comunicación de los destinos turísticos.
  • A examinar críticamente los elementos y el papel de la imagen corporativa.
  • A considerar las acciones necesarias de un destino ante una situación de crisis.
  • A identificar el papel del profesional de las relaciones públicas.
  • A razonar y reflexionar el papel de la identidad corporativa e institucional y de los servicios de los relaciones públicas sobre la imagen corporativa de un destino.
  • A instruirse sobre las principales marcas de destinos turísticos españoles.