COM - COMERCIO Y MARKETING | COMM - MARKETING Y RELACIONES PUBLICAS
COMM0111 - ASISTENCIA A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Datos de la especialidad
Objetivo general
Esta formación tiene como objetivo proporcionar al alumnado un conjunto de competencias, conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar una actividad laboral, que serán reconocidas mediante un Certificado Profesional.
Documentos descargables
Detalles
Nivel de cualificación: 3
Certificado profesional
5 Módulos de contenido
510 horas totales
Entre un 25% y un 35% de horas de Formación en Empresa
209 Centros inscritos o autorizados
Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercados
120 horas
Metodologías de análisis para la investigación d e mercados
90 horas
Elaboración de informes en investigaciones y estudios de mercados
30 horas
Asistencia a la investigación de mercados
80 horas
Organización de la investigación de mercados
100 horas
Diseño de encuestas y cuestionarios de investigación
40 horas
Planificación de la investigación de mercados
60 horas
Organización del trabajo de campo
120 horas
Programación del trabajo de campo de la investigación
60 horas
Gestión y dirección de equipos de encuestadores
60 horas
Técnicas de entrevista y encuesta
90 horas
Realización de encuestas
60 horas
Resolución de incidencias en las encuestas
30 horas
Requisitos de la especialidad
Los requisitos de la especialidad se recogen en cada uno de los certificados profesionales que la regulan. Puedes conocerlos descargando el documento en pdf del certificado profesional de la especialidad formativa “COMM0111 - ASISTENCIA A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS" . En él se especifican:
Requisitos de acceso para el alumnado
Para el acceso a Certificados Profesionales de nivel 3 de cualificación profesional se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Título de Técnico-a Superior .
- Título de Técnico-a (de grado medio) .
- Título de Bachiller o equivalente a efectos de acceso .
Tener superados los estudios conducentes al título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa (BUP) o certificación académica de la superación de todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas .
- Certificado Profesional de nivel 2 ó 3 .
- Certificado de Competencia incluido en la oferta a realizar .
- Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior .
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años y/o de cuarenta y cinco años .
- Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa .
- Tener acreditadas las competencias clave necesarias: lengua castellana, matemática e inglés (en su caso)
Requisitos para el personal formador y para los centros y entidades
Puedes consultar el pdf del certificado profesional de la especialidad formativa "COMM0111 - ASISTENCIA A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS"
Cursos programados
Ir al buscador de cursosInscríbete ahora o crea alertas para cursos que te interesen relacionados con esta especialidad.