Page 35 - LA NIÑA QUE QUERÍA ESCAPAR DE SU PÁGINA
P. 35
dibujamos puertas
edad: A partir de 6 años tiempo: Dos horas
desarrollo: Repartimos folios y pedimos que imaginen y dibujen
una puerta, decorando el contorno y dejando libre el espacio interior.
Cuando acaben, se les dice que en el hueco de la misma, deben escribir las ab-
surdas normas que se deberían cumplir para poder “entrar“ por esa puerta.
Entonces hacemos una ronda y las leemos en voz alta comentando lo ridículas
que resultan.
Una vez leídas todas, recortan con unas tijeras el interior de la puerta, donde
han escrito esas normas, y... ¡¡las tiran a la basura!!
En la siguiente sesión, pegan su puerta en una cartulina de color y con todas
juntas, pegadas por detrás, se forma un gran mural.
En pequeños grupos piensan y proponen frases sobre esas puertas abriertas que
conducen a mundos de distintos colores y las escriben en el mural.
objetivos: Distinguir entre normas, costumbres y hábitos que tienen valor para
la convivencia y los que no.
Reconocer e identificar el fenómeno de la discriminación.
Materiales: Folios, cartulinas de colores
diferentes A4, tijeras, pegamento, rotuladores,
lápices de colores y cinta adhesiva para
formar el mural.