Page 37 - LA NIÑA QUE QUERÍA ESCAPAR DE SU PÁGINA
P. 37

buscamos cualidades

            edad: A partir de 8 años tiempo: Dos horas

desarrollo: Formamos un círculo y repartimos papelitos de colores

diferentes, reflexionamos sobre las cualidades de la niña de nuestro
cuento, después les pedimos que escriban una cualidad física o perso-
nal del compañero o compañera sentado a su izquierda. Conforme van
terminando depositan el papelito doblado en un recipiente situdo en el
centro. Cada uno lee al azar un papelito y trata de adivinar a quién se
refiere.
En la siguiente sesión, dibujan su contorno sobre papel continuo, para
ello se colocan sobre el papel y se repasa su silueta con un rotulador
grueso, luego cada uno escribe dentro, en grande, la cualidad que le
corresponde. Al final de la actividad tendremos un mural formado por
las siluetas.

objetivos: Reforzar la autoestima y ayudarles a comprender que todos

tienen algo positivo y agradable.
Generar confianza en sus propias capacidades.

Materiales: Folios de colores cortados en tiras, bolígrafo o lápiz y un

recipiente. Papel continuo y rotuladores de colores.
   32   33   34   35   36   37   38   39   40