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Junta de Andalucía

Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos

Oficina Virtual del Registro de Licitadores
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Declaración de Accesibilidad del sitio web de la Oficina Virtual del Registro de Licitadores

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).


La presente declaración de accesibilidad se aplica a https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/rl

Situación de cumplimiento

Este sitio web aún no es conforme con el RD 1112/2018. A continuación, se indican las excepciones y los aspectos no conformes.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018

    • No se ha realizado la revisión de accesibilidad conforme al artículo 17 del RD 1112/2018, teniendo en cuenta que el apartado 6 de dicho Real Decreto establece que dicha revisión puede realizarse en el plazo de dos años (3 años en aplicaciones móviles) desde su entrada en vigor. Por tanto, todo lo indicado en esta declaración de accesibilidad es provisional y está basado en una revisión incompleta de la accesibilidad del mismo.
    • WCAG 2.1 - 1.1.1: imágenes y enlaces sin texto alternativo.
    • WCAG 2.1 - 1.3.1: estructura inadecuada o mal relacionada.
    • WCAG 2.1 - 3.1.1: no se identifica idioma por defecto.
    • WCAG 2.1 - 2.5.2: se han encontrado eventos dependientes de dispositivo sin duplicar con sus equivalentes para teclado.
    • WCAG 2.1 - 1.4.10: no adaptable a diferentes resoluciones de pantalla
  2. Carga desproporcionada

    • No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    • Archivos ofimáticos en PDF publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 15 de septiembre de 2020.

La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto a través de su Centro de Control de Calidad.

Se ha realizado la certificación aplicando el siguiente procedimiento:

  • Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y se han analizado sus resultados. Debe tenerse en cuenta que este servicio online, a fecha de la ejecución de la revisión, analiza el cumplimiento de la norma UNE-EN 301549:2019 [EN 301549 V2.1.2 (2018-08)], indicando en el contenido NO accesible de este documento los incumplimientos a la Norma.

Última revisión de la declaración: 17 de septiembre de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

a través de los siguientes medios:

  • Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.chie@juntadeandalucia.es.

  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.
  • Llamar al teléfono 955 40 55 88.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto.

También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:

  • Formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.
  • Solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Para ello puede utilizar los siguientes medios:

  • Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG . Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto, Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Junta de Andalucía.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.