Registro de licitadores

Inscripción 

El Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía, regulado en el Decreto 39/2011, de 22 de febrero, permite la inscripción y acreditación, ante todos los órganos de contratación del sector público de la Administración de la Junta de Andalucía y de las entidades locales andaluzas, así como de los restantes entes, organismos o entidades dependientes de una y de otras, de las condiciones de aptitud para contratar de las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras que soliciten su registro. Además, recoge información sobre las prohibiciones de contratar en que puedan estar incursas las empresas.

En el Registro de Licitadores son inscribibles la personalidad, la capacidad de obrar, la representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera, técnica o profesional y la clasificación.

Su finalidad es facilitar la concurrencia, agilizar y simplificar los procedimientos de contratación por lo que la inscripción de las empresas y personas profesionales en el mismo exime de presentar toda aquella documentación acreditativa de personalidad y capacidad de obrar que se encuentre inscrita. Basta con presentar una certificación de inscripción, acompañándolo de una declaración  responsable de la no alteración de los datos que en ella figuran.

Para inscribirse en el Registro de Licitadores se deberá presentar una solicitud de inscripción a través de la oficina Virtual del Registro de Licitadores a través del siguiente enlace:

El usuario deberá autenticarse en el sistema mediante certificado digital que acredite su relación con el licitador, certificado digital del licitador o certificado digital de representación del licitador.

Para la solicitud deberán utilizarse los modelos normalizados que se encuentran accesibles en el apartado Formulario-Documentación de Información Adicional del siguiente enlace:

A efectos de mantener garantizar la exactitud y actualidad de la información inscrita se pueden solicitar actualizaciones de información, a través través del portal de Presentación Electrónica General.

Por otro lado existe el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) que es gestionado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. La inscripción en el mismo acredita frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo reflejado en los certificados de inscripción, y salvo prueba en contrario, las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera, y clasificación, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo. 

Para acceder al Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado deberá identificarse con su DNI electrónico o con su certificado digital CERES (FNMT-RCM).

Consulta Pública

Según lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, el Registro de Licitadores será público y se podrá acceder de forma abierta, previa identificación de la persona que accede.  

Desde la Comunidad Autónoma de Andalucía hemos habilitado el acceso a la Consulta Pública, el cual está disponible  en el siguiente enlace con su certificado digital: 

Dónde se encuentra

  • Registro de Licitadores, Servicio de Coordinación y Contratación Electrónica. Dirección General de Contratación. Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos. C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana . 41071, Sevilla
  • Teléfono: 955 405 588 (Cuando salte la locución automática, pulse 3 o espere. Por favor, no pulse 2, el Portal de Licitación Electrónica no tiene ninguna relación técnica con el Registro de Licitadores)
  • Horario, salvo fiestas nacionales y autonómicas:
    • Lunes a viernes: de 8:00 a 20:00
    • Sábados: de 8:00 a 15:00
    • 24, 31 de diciembre y 5 de enero, salvo domingos: 8:00 a 15:00
  • Correo electrónico: registrodelicitadores.cehyfe@juntadeandalucia.es

Más información

  • Decreto 39/2011, de 22 de febrero, por el que se establece la organización administrativa para la gestión de la contratación de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales y se regula el régimen de bienes y servicios homologados (pdf)
  • Resolución de 27 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Patrimonio, por la que se modifican los modelos normalizados de solicitudes de inscripción, modificación y actualización de datos dirigidas al Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Andalucía (pdf)
Información adicional

Para solicitar más información llama a los teléfonos 012 o 955 012 012.

O escríbenos a través del formulario de consultas del Servicio 012.

También tienes también a tu disposición otros Canales de atención a la ciudadanía.