Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Registro de licitadores

El Registro de Licitadores de Andalucía, regulado en el Decreto 39/2011, de 22 de febrero, permite la inscripción y la acreditación, ante todos los órganos de contratación del sector público de la Administración de la Junta de Andalucía y de las entidades locales andaluzas, así como de los restantes entes, organismos o entidades dependientes de una y de otras, de las condiciones de aptitud para contratar de las personas físicas o jurídicas nacionales o extranjeras que soliciten su registro. Además, recoge información sobre las prohibiciones de contratar en que puedan estar incursas las empresas.

Las condiciones relativas a la aptitud para contratar que se inscribirán en el Registro de Licitadores serán fundamentalmente la personalidad, la capacidad de obrar, la representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica y financiera, técnica o profesional y la clasificación.

Entre otras cosas, el Registro permite:

  • Obtener información personalizada del estado de la tramitación de un expediente.
  • La inscripción en el Registro de Licitadores, exime de presentar en los procedimientos de contratación a los que se presenten toda la documentación acreditativa de su personalidad y capacidad de obrar, acompañándola de una declaración expresa responsable de la no alteración de los datos que en ella figuran.

Para inscribirse en el Registro de Licitadores deberán utilizarse los modelos normalizados que se encuentran publicados en la Resolución de 27 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Patrimonio y accesibles en el apartado Documentación de Información Adicional del siguiente enlace:

La inscripción en el Registro de Licitadores permitirá sustituir la presentación de la documentación acreditativa de su personalidad y capacidad de obrar, mediante una certificación expedida por el propio Registro y acompañada de una declaración responsable formulada por la persona licitadora, en la que manifieste que las circunstancias reflejadas en el certificado no han experimentado variación. Dicha declaración se formulará conforme al modelo normalizado Anexo VI .
 
La solicitud de dicha inscripción puede tramitarse electrónicamente a través del siguiente enlace:

  • Acceso a la oficina virtual del Registro de licitadores, el usuario debe estar autenticado en el sistema mediante certificado digital que acredite su relación con el licitador,certificado digital del licitador o  certificado digital de representación del licitador. En esta oficina virtual también se encuentra disponible la descarga del correspondiente Certificado de Inscripción.

También existe el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECE) que es gestionado por la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado y también tiene por objeto la inscripción de los datos y circunstancias que resulten relevantes para acreditar las condiciones de aptitud de los empresarios y empresarias u organizaciones o entidades para contratar con las Administraciones Públicas y demás organismos y entidades del sector público, incluidas las facultades de sus representantes y apoderados. Todas las inscripciones practicadas en ROLECE tendrán efectos acreditativos y eficacia plena frente a todos los órganos de contratación del Sector Público.

Dónde se encuentra

Registro de Licitadores, Servicio de Contratación Administrativa

Dirección General de Patrimonio. Consejería de Hacienda y Administración Pública

C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana 5ª planta. 41092 Sevilla

Teléfono: 955 06 47 67 / 955 06 47 84

Correo electrónico: registro-licitadores.chap@juntadeandalucia.es

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (32 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia