Abarca los Juzgados de lo Social y las correspondientes Salas del TSJ. La demarcación judicial de los primeros es la provincia, salvo en los casos de Motril (1), Algeciras (2) y Jerez de la Frontera (3), que conocen de los asuntos de los partidos judiciales que les corresponden, por lo que las provincias de Granada y Cádiz están divididas en dos y tres áreas territoriales, respectivamente.
De los recursos contra las resoluciones de los Juzgados conoce el TSJ: contra las de los de Almería, Jaén, Motril y Granada, la Sala de Granada; contra los de Málaga, la de esa ciudad; y contra las de los de Algeciras, Cádiz, Huelva, Córdoba, Jerez de la Frontera y Sevilla conoce la Sala de esta última ciudad.
De determinados asuntos que conoce en primera instancia el TSJ se reparten según acuerdo que se toma anualmente entre las tres Salas.
(1) La demarcación del Juzgado de lo Social de Motril abarca los partidos judiciales de Motril y Almuñecar.
(2) La demarcación del Juzgado de lo Social de Algeciras abarca Algeciras, San Roque y la Línea de la Concepción
(3) La demarcación del Juzgado de lo Social de Jerez de la Frontera abarca los partidos judiciales de Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Ubrique.