¿QUE ES?

La Consejería de Justicia y Administración Pública, con el fin de impulsar la mejora de la gestión de los Servicios Públicos que se prestan en la Administración Pública Andaluza, ha implantado un Barómetro como herramienta que posibilita conocer la opinión de los andaluces y andaluzas sobre la Calidad y la Modernización de los servicios públicos.

El primer Barómetro sobre los Servicios Públicos de la Junta de Andalucía se ha realizado en el primer trimestre de 2007 ofreciendo sus primeros resultados obtenidos mediante un sondeo.

¿CUALES SON LOS VALORES ANALIZADOS Y LOS SONDEOS REALIZADOS? 

  • Se han analizado valores como: la atención del personal institucional, la calidad de vida en Andalucía con respecto a distintos ámbitos como la educación, el empleo o el medio ambiente, la opinión sobre las herramientas online etc..
  • El sondeo se ha efectuado a un total de 768 personas (96 encuestas telefónicas por provincia) mayores de 18 años de toda Andalucía. La encuesta se ha distribuido de forma equitativa entre hombres (48,92%) y mujeres (51,08%) según la composición de la población andaluza. La media de edad de las personas encuestadas ha sido de 45 años y el grupo participante más numeroso ha sido el formado por personas de entre 30 y 44 años.

 ¿CUAL ES EL RESULTADO OBTENIDO?

Con respecto a la puntuación alcanzada en el sondeo -en una baremación de 0 a 10-, más de la mitad de la población valora con un 6 ó 7 su satisfacción sobre los servicios públicos que ha recibido.

Estudio sobre la opinión y la satisfacción de la ciudadanía andaluzapdf