Martes, 17 de Junio
Ayudas a promotores y compradores
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, presentó el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, que contempla nuevas ayudas a promotores y compradores para que sea posible adquirir en Andalucía una vivienda protegida de calidad de 70 metros cuadrados, con una hipoteca desde 250 euros mensuales. Esto garantizará, por primera vez, que el endeudamiento de una familia en este apartado no supere un tercio de sus ingresos totales, siempre que se adecue a los requisitos de renta exigidos.
Chaves señaló que el Plan concertado es el 'más ambicioso' de cuantos se han desarrollado en Andalucía, dado que supondrá la construcción de 132.000 viviendas protegidas (92.400 para venta y 39.600 para alquiler) y la rehabilitación de 135.000, con una inversión pública y privada de más de 12.000 millones de euros.
En la presentación del documento estuvieron también presentes el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, y los secretarios generales de CCOO-A, Francisco Carbonero, y de UGT-A, Manuel Pastrana.