Miércoles, 20 de Agosto
Pendientes de la economía
El Gobierno andaluz mantuvo durante el periodo estival su actividad para continuar atendiendo y ofreciendo respuestas ante la situación de crisis económica. Así, el 20 de agosto se celebró en Sevilla una reunión para analizar la puesta en marcha de nuevas medidas de impulso económico. El encuentro permitió acordar programas concretos dirigidos a impulsar la vivienda protegida y el sector de la construcción, el salvamento de las empresas con problemas de financiación y el apoyo a los planes urbanísticos y territoriales.
A la reunión, presidida por Manuel Chaves, asistieron el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías; el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, y los consejeros de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo; Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido; Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas; Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y Medio Ambiente, Cinta Castillo.
El encuentro sirvió también para realizar un balance de las medidas ya puestas en marcha. Chaves destacó que, entre las nuevas actuaciones que la Junta iba a impulsar, el sector de la vivienda sería uno de los más beneficiados, con una nueva oferta pública para la adquisición de suelo destinado a VPO.