Volver al listado

Noticias

José Antonio Griñán anima a docentes y padres a transmitir a las generaciones futuras la importancia del 28F

El presidente de la Junta asiste en el colegio Manuel Siurot de Chucena a los actos conmemorativos del Día de Andalucía

Andalucía, 25/02/2011

El presidente de la Junta de Andalucía rodeado de los niños de Chucena

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha animado a docentes y padres a "transmitir a las generaciones futuras" la importancia del 28 de Febrero para la autonomía andaluza.

"Ser andaluz es una de las formas más bonitas de ser español", ha explicado el presidente de la Junta a los estudiantes del colegio Manuel Siurot de Chucena (Huelva). Griñán se ha trasladado a este centro educativo para participar con sus alumnos y profesores en los actos conmemorativos del Día de Andalucía. El presidente de la Junta ha asegurado que "el 28 de febrero fue una fecha que determinó que el pueblo andaluz asumiera su propia responsabilidad y eso sigue siendo un compromiso cotidiano".

José Antonio Griñán ha recordado además a un grupo de alumnos, con los que ha mantenido una charla en su propia clase, que con la educación no sólo "se aprende una carrera", sino también "a ser persona". El "gran tesoro de Andalucía es el capital humano y cuanto mayor nivel de formación y cultural tenga más capacidad para ganar desafíos de futuro", ha añadido el presidente de la Junta.

El CEIP Manuel Siurot de Chucena Imparte enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO a un total de 326 alumnos.


 
Oficina de la Portavoz de Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es