El Metro

Sostenibilidad

Intermodalidad

La intermodalidad entre los distintos sistemas de transporte integra todas las políticas de movilidad de la Junta de Andalucía, relacionadas tanto con el desplazamiento de viajeros como con el transporte de mercancías. El objetivo: mejorar la sostenibilidad ambiental en el transporte, ligada a la ordenación territorial y al creciente papel de las ciudades, en aras de elevar la calidad de vida de la población.

 

Consiste en la coexistencia de distintos medios de locomoción y su perfecta combinación para favorecer un mejor uso del transporte público por parte de los ciudadanos. La Línea 1 de Metro está diseñada desde un estricto aprovechamiento de la intermodalidad con otras opciones que discurren por zonas próximas a su trazado.

El Metro garantiza esta intermodalidad también en el área metropolitana, favoreciendo el acceso a otros transportes con la habilitación de intercambiadores.

 

Entre las conexiones interurbanas figuran los autobuses metropolitanos, las estaciones de RENFE (Apeadero de San Bernardo en Sevilla y futuro Apeadero de Guadaíra en Alcalá de Guadaíra) y los tranvías del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. También se añaden otros elementos de conexión: los aparcamientos disuasorios, los aparcamientos de bicis y las estaciones de bicicletas públicas de la capital hispalense.

Los aparcamientos disuasorios se ubican en las estaciones periféricas de la Línea 1. Se trata de estacionamientos para vehículos privados, junto a una parada o estación de transporte público a un precio asequible para el ciudadano.

 
  • Junta de Andalucía, 2011