El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista incluye en este apartado una relación de noticias actualizadas, extraídas de prensa, revistas y medios de comunicación en Internet, tanto andaluces como estatales e internacionales, relacionadas con el machismo en la publicidad, el lenguaje sexista, la comunicación sexista, etc.
Se complementa con dosiers de prensa especializados, que recogen el seguimiento mediático de jornadas, congresos, actividades organizados por el Observatorio o en los que éste ha participado activamente.
- El día de la madre a través de los anuncios: regalos sexistas, roles convencionales y poca transgresión.
- Comunicación con perspectiva de género.
- ‘Deepfakes’: la amenaza con millones de visualizaciones que se ceba con las mujeres y desafía la seguridad y la democracia.
- Objetivo Igualdad. El sexismo se vuelve más sutil pero los anuncios con sesgo machista persisten.
- La influencia de la publicidad sexista en la juventud española de la “Generación Z”.
- Objetivo Igualdad. ¿La publicidad sigue siendo sexista?
- La televisión no emitirá anuncios de muñecas y 'cocinitas' con niñas para no asociarlas con roles de género.
- Consumo lanza la campaña #SéMásJuguete contra los clichés sexistas.
- El nuevo código deontológico sobre la publicidad infantil de juguetes entra en vigor el próximo 1 de diciembre. Ministerio de Consumo.
- Campaña del juego y el juguete no sexista, no violento 2022/23.
- El Consejo Audiovisual de Andalucía advierte sobre la amplísima brecha de género existente en la información deportiva de la televisión.
- Decisión 33/2022 sobre la presencia del deporte femenino en las televisiones autonómicas públicas andaluzas.
- Informe sobre la presencia de la violencia de género en los informativos de las televisiones públicas andaluzas 2021.
- "Ellas, objeto de deseo sexual o cuidadoras del hogar. Ellos, líderes”. El País. 10 de diciembre de 2022.
- Ac2ality, empresa de comunicación. Las fundadoras son cuatro jóvenes: Gabriela Campbell, Daniela Álvarez, María Murillo y Paula Muñoz. Ac2ality ha conseguido en dos años ser la segunda cuenta de información de Europa.
- Llega a la televisión «Sexo (con)sentido», el spot universitario que lucha por la igualdad.
- Sui géneris. Arte, publicidad y estereotipos. Explora, a través de obras de la colección del Museo del Prado, el modo en el que el arte ha creado y perpetuado determinados estereotipos de género, como los de mujeres objeto, madres y esposas, o los de hombres fuertes, poderosos y cultivados.
- ¿La publicidad es sexista?. La Vanguardia.
- ¿Qué convierte a un anuncio en sexista?: ejemplos de campañas que han sido retiradas.
- ¿Cuáles son las claves de la igualdad en España?. La promoción de la igualdad de género en los medios de comunicación es clave para empoderar a las mujeres, promover el pluralismo y derribar barreras.