Bienvenidos/as a la Plataforma MOOC del Instituto Andaluz de Administración Pública

Te damos la bienvenida a la Plataforma MOOC del Instituto Andaluz de Administración Pública.  El Plan de Formación 2024 tiene como objetivo estratégico "lograr una organización que trabaje colaborativamente, creando espacios y metodologías participativas de aprendizaje como elementos de transformación digital". 

Para la consecución de este objetivo, los MOOC (cursos Online, Masivos, Abiertos y Gratuitos) son un medio eficaz no sólo para generar aprendizaje sino, sobre todo, para conseguir la implicación de aquellas personas interesadas en transformar y fortalecer la Administración y mejorar el servicio público que se presta mediante la gestión del conocimiento propio y el trabajo colaborativo.

MOOC Plan 2024

Dirección Pública: Introducción

Fecha de inicio: 05 de marzo de 2024. Fecha de finalización: 23 de abril 2024. Horas lectivas: 25 horas.

Diseño y Práctica de la evaluación (nivel avanzado)

Fecha de inicio: 09 de abril de 2024. Fecha de finalización: 08 de julio de 2024. Horas lectivas: 70 horas.

Patrimonio Cultural de Andalucía

Fecha de inicio: 06 de mayo de 2024. Fecha de finalización: 17 de junio de 2024 Horas lectivas: 20 horas.

Elaboración de planes estratégicos en las Administraciones Públicas

Fecha de inicio: 17 septiembre 2024. Fecha de finalización: 18 noviembre 2024. Horas lectivas: 50 horas.

Condiciones para los certificados que emite el IAAP con los MOOC

Recibirán certificado de Asistencia o Aprovechamiento las personas que realicen y superen satisfactoriamente el curso, de acuerdo con los requisitos y criterios de evaluación establecidos en la Guía Didáctica por el equipo dinamizador de cada MOOC. 

La Guía Didáctica, que estará disponible para el alumnado desde el inicio del curso, establecerá los requisitos mínimos para superar el curso y obtener el certificado de Asistencia y también los requisitos adicionales que se deben superar para alcanzar la certificación de Aprovechamiento. En los cursos de nivel avanzado podrá exigirse superar el nivel de Aprovechamiento para la certificación.

Importante

¡ No lo dejes para el final !

Con el objetivo de agilizar el proceso de integración de los datos del alumnado inscrito en los MOOCs y los servicios informáticos de este Instituto, y a fin de expedir de forma correcta los certificados, le informamos que es necesario que estén los datos personales y profesionales en el perfil de la plataforma a la fecha de inicio de cada uno de los MOOCs.

Para ello, les rogamos que actualicen estos datos realizando los  pasos que se muestran a través del siguiente vídeo: 


El registro incompleto o erróneo de los datos de usuario, podrá dar lugar a la imposibilidad de obtener el Certificado acreditativo de haber superado el curso. 

Se recomienda visualizar el vídeo explicativo de esta página sobre cómo realizar el registro de usuario correctamente. 

Si tienes derecho a recibir certificado, en un plazo aproximado de 30 días tras la finalización del MOOC recibirás un correo electrónico con la información que precisas para descargártelo.  Paralelamente, el IAAP dará traslado al órgano competente para que proceda a su inscripción registral e incorporación a la Hoja de Acreditación de Datos. 

En caso de algún tipo de incidencia con el certificado puedes escribir al correo formacionmooc.iaap@juntadeandalucia.es

Resultados obtenidos en Plan 2023

3.419 certificados de asistencia expedidos

2.444 certificados de aprovechamiento expedidos

16.187 participantes inscritos/as

Compromiso de calidad

El IAAP se compromete a desarrollar una oferta formativa online variada, actualizada y de calidad a través de una plataforma Online disponible todos los días de duración del Plan de Formación, a todas horas y con un servicio de asistencia técnica con resolución en un plazo máximo de 24 horas.