Habilidades Docentes para la Programación, Impartición y Evaluación de Acciones Formativas. Nivel Básico


Presentación

El objetivo que persigue el curso es “Aprender a programar e impartir una acción formativa basada en la adquisición de competencias, utilizando una metodología inductiva-participativa y orientada a la transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo, incluyendo un sistema de evaluación.” 

Temario

  • Unidad 1. Las 3 claves didácticas de la formación en el Instituto: diseño por competencias, transferencia del aprendizaje y metodología inductivaparticipativa.
    1. Las competencias: Cómo diseñar un proceso formativo basado en la adquisición de competencias.
    2. La transferencia del aprendizaje: Cómo orientar la formación a la transferencia del aprendizaje al puesto de trabajo.
    3. La metodología inductiva-participativa: Las técnicas participativas de aprendizaje. 
  • Unidad 2. La evaluación de acciones formativas en el sistema de formación del IAAP.
    1. ¿Para qué evaluar? Concepto y funciones de la evaluación en el sistema de formación del IAAP.
    2. ¿Qué evaluar? Niveles y Tipos de evaluación
    3. ¿Cuándo evaluar? evaluación inicial, continua y final de acciones formativas.
    4. ¿Cómo evaluar? Criterios, técnicas y pruebas de evaluación
    5. ¿Por qué evaluar? Los beneficios de la evaluación para el personal docente
  • Unidad 3. La programación didáctica de acciones formativas.
    1. Necesidad y utilidad de elaborar una programación didáctica.
    2. Los elementos de la programación didáctica.
    3. Cumplimentación de la plantilla de Programación Didáctica. 

Formación Abierta

Estos cursos, destinados a personal de la Administración General y de Justicia de la Junta de Andalucía (personal funcionario y personal laboral), son autoformativos y están diseñados para que puedas ir adquiriendo los conocimientos y realizar las actividades de una manera autónoma y a tu ritmo. No hay tutorización docente, pero cuentas con un Foro de dudas para que una persona experta responda todas las cuestiones que te surjan relacionadas con el contenido del curso.

Se trata de una plataforma abierta las 24 horas del día, todos los días de la semana (festivos incluidos), sin restricción alguna. La persona experta responderá en el foro en un plazo máximo de 24 horas de lunes a viernes.

En las fechas indicadas y al finalizar el curso, se emitirán certificados de asistencia para las personas que hayan logrado en esa fecha, al menos, un 90% de progreso en el curso.

A partir de la fecha de finalización, el curso permanecerá cerrado, y si no has podido realizarlo o completar el mínimo establecido, tendrás que volver a automatricularte y comenzarlo de nuevo en la convocatoria del año siguiente.

Asistencia Técnica

Está disponible el servicio de asistencia técnica para cualquier problema con la plataforma informática a través de:

Automatrícula

Tanto para automatricularte como para acceder posteriormente a los cursos, se utilizará la autenticación mediante el LDAP Corporativo, donde tu usuario debe estar correctamente sincronizado con SIRhUS.

Si no recuerdas tu usuario y/o contraseña del LDAP Corporativo, debes ponerte en contacto con tu Servicio de Informática, ya que sólo ellos pueden darte dicha información.

Habilidades Docentes para la Programación, Impartición y Evaluación de Acciones Formativas. Nivel Básico

Habilidades Docentes para la Programación, Impartición y Evaluación de Acciones Formativas. Nivel Básico

  1. Modalidad

    Formación Abierta
  2. Duración

    15 horas
  3. Fecha de Inicio

    02 Feb 2021
  4. Fecha Límite de Finalización

    13 Dic 2021
  5. 1ª Certificación Asistencia
    I21F-GA52

    05 Jun 2021
  6. 2ª Certificación Asistencia
    I21F-GA53

    14 Dic 2021
  7. Fecha Límite de Matriculación

    15 Nov 2021