Herramientas de registro
Este curso pretende reforzar el conocimiento de los empleados públicos sobre los derechos del ciudadano y las obligaciones de la Administración relativos a la presentación de documentos y, a su vez, adquirir las habilidades prácticas necesarias en el uso de las herramientas informáticas de gestión para el registro de entrada y salida de documentos.
Los objetivos del curso son:
- Los derechos del ciudadano y las obligaciones de la Administración de aplicación en las Oficinas de asistencia en materia de registros, con especial referencia a los relacionados con la presentación presencial de documentos.
- La cartera de servicios de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Junta de Andalucía.
- Los elementos fundamentales de la presentación presencial de documentos: quiénes pueden presentarlos, qué documentos pueden ser presentados y cuándo pueden y deben ser digitalizados; y quién puede digitalizarlos.
- El Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, así como las aplicaciones que intervienen en el registro de entrada y salida de documentos y los criterios de anotación de los asientos registrales y de uso del Sistema de Interconexión de Registros.
- El manejo de las diferentes aplicaciones, en especial en lo relacionado con la obtención de justificantes y certificados, la realización de búsquedas de asientos registrales y la consulta de los metadatos de los ficheros electrónicos correspondientes a los diferentes tipos de asientos.
- Módulo 1. Derechos del ciudadano y obligaciones de la administración en la presentación presencial de documentos.
- Módulo 2. Registro de entrada de documentos.
- Módulo 3. Registro de salida de documentos.
- Módulo 4. Búsqueda. Modificación de registros e informes.
Última modificación: miércoles, 1 de junio de 2022, 16:50