Directorio de empresas y establecimientos con actividad económica en Andalucía

q9H1FWvPQJKJLmXSTuAmTg==:MFTwTU_fW3hsPXTakThk_L7UYgV9RIKrReuqyYXaX82iyg==:LRs-IJiTtSoR51OzFT_J9Tej

Nota: para la visualización se recomienda utilizar Google Chrome (versión 56 o superior) o Mozilla Firefox (versión 45 o superior)

VER A TAMAÑO COMPLETO

Visualiza más datos de forma interactiva


Datos


 

Movimientos del Directorio de empresas y establecimientos: Flujos anuales


2022202120202019
2018201720162015
2014201320122011
2010200920082005-2008

 

Geolocalización de los establecimientos de 50 o más asalariados a 01/01/2021


 

  • Servicios web interoperables de visualización (WMS) y descarga (WFS)
    • WMS: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/geoserver-ieca/direst/wms?
    • WFS: http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/geoserver-ieca/direst/wfs?

 

Actualizaciones


Ámbito territorial


Puntual, Municipal, Provincial, Andalucía

Saber más


El Directorio de Empresas y Establecimientos con Actividad Económica en Andalucía tiene por objeto la elaboración y mantenimiento de un registro donde figuren los centros de producción de bienes y servicios existentes en cada momento en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su actualización anual se realiza con diversas fuentes de información procedentes de registros administrativos, encuestas y ficheros sectoriales de distintas actividades.

 

Se proporciona información anual (referida al primer día del año) desde el año 1998 y a nivel municipal, del número de empresas, número de establecimientos y número de trabajadores según tamaño de la empresa, actividad económica, forma jurídica y territorio:

 

  • Tamaño de la empresa: los datos se clasifican según los distintos tramos del número de asalariados de cada empresa y según los distintos tramos del número de trabajadores de cada empresa.

 

  • Actividad económica: los datos se ofrecen por sectores de actividad siguiendo la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-93 hasta 2009 y CNAE-09 desde 2007), cubriendo todos los sectores salvo: T. Actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico; actividades de los hogares como productores de bienes y servicios para uso propio y U. Actividades de organizaciones y organismos extraterritoriales.
    Hasta el año 2020 las actividades incluidas son todos los sectores salvo: Sección A. Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; Sección O. Administración Pública, defensa y Seguridad Social obligatoria; Sección T. Actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico; actividades de los hogares como productores de bienes y servicios para uso propio; y Sección U. Actividades de organizaciones y organismos extraterritoriales.

 

  • Forma jurídica: los datos se clasifican en los distintos tipos de empresa diferenciando entre Persona física, Sociedad Limitada, Sociedad anónima, Sociedad cooperativa y Otras formas jurídicas.

 


  • Territorio: los datos sobre el número de empresas se ofrecen por provincia y municipio. Los datos sobre número de trabajadores se ofrecen a nivel provincial y municipal preservando el secreto estadístico.
Fondos Europeos