Encuesta social 2023. Consumo y sostenibilidad. Hábitos y actitudes de la población andaluza

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Datos


Percepción y conocimiento de consumo sostenible

 

  • Percepción sobre la actitud de la población andaluza con respecto al medio ambiente
  • Grado de importancia del medio ambiente
  • Autopercepción del efecto de su consumo en el medio ambiente
  • Percepción de su contaminación digital
  • Confianza en los productores/empresas sobre el efecto de sus productos en el medio ambiente
  • Conocimiento de las emisiones del CO2 del consumo energético de su hogar
  • Motivos por los que no practica un consumo más sostenible
  • Posibles cambios de hábitos para un consumo más sostenible

 

Hábitos de compra

 

  • Frecuencia de la compra de productos de segunda mano
  • Frecuencia de la compra de productos de origen local
  • Frecuencia de la compra de productos ecológicos
  • Frecuencia de compra por internet
  • Tipos de establecimientos para la compra habitual de alimentos en el hogar
  • Características más importantes en la compra de alimentos
  • Características más importantes en la compra de productos de higiene y cosmética
  • Características más importantes en la compra de ropa
  • Personas que no se encargan de la compra en su hogar según tipo de producto

 

Consumo en transporte, energía y agua

 

  • Medios de transporte habituales en la movilidad diaria
  • Motivos por los que no se usa el transporte público
  • Personas que han contratado a una comercializadora eléctrica para usar energías renovables
  • Opinión sobre el uso y el precio del agua

 

Hábitos en la gestión de los residuos

 

  • Motivos principales por los que se desechan alimentos en el hogar
  • Motivo principal por el que se deshace de su ropa
  • Gestión de la ropa que no usa
  • Medidas para reducir los residuos domésticos generados

 

Datos provinciales

 

  • Percepción sobre la actitud de la población andaluza con respecto al medio ambiente
  • Grado de importancia del medio ambiente
  • Motivos por los que no practica un consumo más sostenible
  • Tipos de establecimientos para la compra habitual de alimentos en el hogar
  • Frecuencia de compra por internet
  • Frecuencia de la compra de productos de origen local
  • Opinión sobre el uso y el precio del agua
  • Medios de transporte habituales en la movilidad diaria
  • Motivos por los que no se usa el transporte público
  • Posibles cambios de hábitos para un consumo más sostenible
  • Medidas para reducir los residuos domésticos generados

 

Errores de muestreo

 

 

Microdatos


Documentos de descargaFormatoTamaño
Documento explicativo: descarga y explotación de los datospdf261 KB
Cuestionariopdf4 MB
Diseño de registro y valores válidosxls68 KB
Fichero de microdatosascii (comprimido zip)204 KB
Fichero de microdatos CSVcsv (comprimido zip)296 KB
Código para importar SPSSsps (comprimido zip)7 KB
Código para importar Rr (comprimido zip)

2 KB

Actualizaciones


  • Última actualización: 25/10/2023

Ámbito territorial


Provincial, Andalucía

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La Encuesta social 2023. Consumo y sostenibilidad. Hábitos y actitudes de la población andaluza proporciona información sobre distintos aspectos del consumo sostenible, desde la perspectiva de las opiniones y actitudes de la población andaluza sobre cuestiones medioambientales así como desde la perspectiva de la práctica y hábitos de consumo de bienes y servicios como alimentos, productos de higiene personal y cosmética, ropa o transporte.

 

Los trabajos de campo se realizaron entre marzo y junio de 2023 a través de la realización de más de 5.000 encuestas telefónicas y online a personas residentes en Andalucía.

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