Estadística de EMpresas Inscritas en la Seguridad Social (EMISS)

2RZdyxZtRoW_j_-IMb0DJg==:mrw26loFz1NM0o8eUZa7B13n-EBRZENQQw2ydgpb90cfTg==:bgnz7g1ohO0ZcBxUw8P-G_EJ

Visualiza más datos de forma interactiva


Datos


 

Actualizaciones


Ámbito territorial


Municipal, Provincial, Andalucía

Saber más


La Estadística de EMpresas Inscritas en la Seguridad Social (EMISS) tiene por objeto proporcionar información estadística sobre las empresas, obtenida a partir del Fichero de Cuentas de Cotización, agrupando en una única unidad empresa por provincia a todas las cuentas con el mismo Número de Identificación Fiscal, y a sus trabajadores en el periodo de referencia.

 

El número de trabajadores se corresponde con el número de situaciones que generan obligación de cotizar, considerando que la misma persona se contabiliza tantas veces como relaciones laborales tenga.

 

Se proporciona información mensual (referida al último día del mes) desde mayo del año 2020 y a nivel municipal, del número de empresas y número de trabajadores por: tamaño de la empresa, actividad económica, forma jurídica y territorio.

 

  • Tamaño de la empresa: los datos se clasifican según los distintos tramos del número de trabajadores de cada empresa.

 

  • Actividad económica: los datos se ofrecen por sectores y secciones de actividad siguiendo la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-09), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, por el que se aprueba la CNAE-09. A cada empresa se le ha asignado la actividad económica asociada a su cuenta de cotización, cuando solo tiene una cuenta de cotización, o a la cuenta de cotización con más trabajadores, cuando tiene varias.

 

  • Forma jurídica: los datos se clasifican en los distintos tipos de empresa diferenciando entre Persona física y Sociedad Limitada, Sociedad anónima, Sociedad cooperativa y Otras formas jurídicas.

 

  • Territorio: los datos sobre número de empresas se ofrecen por provincia y municipio, y se corresponden con las empresas que tienen algún centro de trabajo con trabajadores en alta en el respectivo ámbito territorial y con las plantillas de dichos centros. Los datos sobre número de trabajadores se ofrecen solo a nivel provincial con objeto de preservar el secreto estadístico.

 

Esta estadística se publica desde el 28 de julio de 2021 mensualmente debido a la disponibilidad más inmediata de la información, aunque los anteriores resultados trimestrales siguen siendo comparables con los actuales meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, según el correspondiente trimestre.

Fondos Europeos