Actualmente pueden tramitar telemáticamente con los órganos judiciales de Andalucía los siguientes colectivos:
Administradores Concursales.
Colegios Profesionales.
Centros Penitenciarios.
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) así como los centros sanitarios públicos y privados.
Institutos de Medicina Legal.
Punto de Encuentro Familiar.
Representantes (Procuradores, abogados, Graduados Sociales y Servicios Jurídicos de las Administraciones Públicas).
Para el inicio de dicha tramitación telemática, además de cumplir con los requisitos tecnológicos de acceso a las herramientas habilitadas, todos los colectivos deberán ponerse en contacto con las sedes judiciales competentes, las cuales informarán sobre la existencia de instrucciones o protocolos particulares que sean de aplicación.
Los ciudadanos (personas físicas y jurídicas) pueden incorporarse a la tramitación telemática mediante la presentación de escritos iniciadores y de trámite en la Jurisdicción Civil para Procedimientos Monitorios y Juicio Verbal y en la Jurisdicción Social para los Procedimientos Monitorios.
Las Administraciones públicas y otros organismos pertenecientes a la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas así como las entidades Locales (Ayuntamientos, Diputaciones y resto de corporaciones) se están incorporando a la tramitación telemática (presentación de informe, notificaciones y envío de expedientes administrativos) de forma gradual y coordinada con las entidades mencionadas.
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