Presentación de Escritos de trámite
Realización de actos de comunicación
Alta Nueva entidad:
Es necesario seguir estos pasos:
1. Completar el modelo Oficio solicitud alta buzón entidad en LexNET (Haz clic aquí para descargarlo).
2. Completar el documento Recogida de datos de la entidad CCAATT (Haz clic aquí para descargarlo).
3. Enviar el Oficio solicitud alta buzón entidad en LexNET y el documento Recogida de datos de la entidad CCAATT completados al contacto de la Comunidad Autónoma correspondiente (Haz clic aquí para consultar los contactos solicitud de alta en Comunidades Autonomas transferidas).
Alta Administrador:
1. Entrar en la página de LexNET https:lexnet.justicia.es y solicitar el alta como Administrador del buzón solicitado.
2. Una vez solicitada el alta, debe entrar en la página https://www.administraciondejusticia.gob.es/lexnet, a través de la pestaña "Contacto", pulsando sobre la opción" Petición, consulta, sugerencia" y rellenar el formulario indicado, anexando un oficio firmado donde se solicite la aceptación del alta del/los administrador/es (nombre, apellidos y DNI)
3. El Colectivo indicará a sus usuarios que mediante el acceso web de LexNET (https:lexnet.justicia.es) soliciten el alta en el sistema.
4. La SGNTJ dará de alta el/los usuario/os administrador/es e informará al solicitante del estado de la solicitud.
5. Los usuarios administradores del Colectivo aceptarán el alta de los usuarios.
6. El Colectivo se coordinará con el Secretario Coordinador Provincial para determinar cómo y cuándo empiezan a relacionarse con los Órganos Judiciales de su provincia y comunicará dicho acuerdo a la cuenta de la SMO (sgntj.cctt@mju.es).
Alta usuario:
Para dar de alta un usuario en LexNET es necesario seguir estos pasos:
1. Disponer de una tarjeta criptográfica con certificado electrónico reconocido por el Ministerio de Industria y aceptado por LexNET*
2. Acceder a https://lexnet.justicia.es con la tarjeta criptográfica.
3. Completar el formulario de alta indicando Rol profesional y la Entidad** a la que perteneces.
4. Ponerse en contacto con el administrador de tu entidad.
5. Comprobar la recepción del correo de confirmación de Alta.
* Los requerimientos se encuentran recogidos en el Anexo IV del RD 1065/2015 “Requisitos de acceso y requerimientos técnicos del sistema LexNET”.
**Si la entidad no estuviese dada de alta tendrás que ponerme en contacto con el responsable de tu colectivo para que solicite el alta de la entidad en LexNET.
Cualquier consulta o incidencia puede ponerse en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
Requisitos para poder solicitar el alta de cualquier usuario:
1. Tener adecuados los puestos de trabajo de los usuarios (*).
2. Dotar a sus usuarios de tarjetas criptográficas con un certificado electrónico reconocido por Industria y aceptado por LexNET (*).
3. Dotar a sus usuarios de escáneres si no dispusieran de documentos electrónicos y fuera necesario digitalizar originales en formato papel. Estos escáneres deberán contar con la funcionalidad de OCR ya que los documentos digitalizados remitidos a las Sedes Judiciales deberán permitir realizar búsquedas por contenido; también deberán estar configurados a blanco y negro y a 200 puntos por pulgada (ppi).
(*) La información detallada de configuración de puestos de trabajo y especificaciones de certificados electrónicos se puede consultar en https://www.administraciondejusticia.gob.es/lexnet en la sección "¿Qué quieres saber sobre LexNET?"
Activación Buzón:
Una vez obtenido usuario y contraseña, se comunicará al contacto de la Comunidad Autónoma a fin de proceder a tramitar la activación del buzón y su posterior distribución en Adriano.
Manuales y Guías: