Andalucía otorga un papel clave a los ayuntamientos en la lucha contra el cambio climático
Los municipios desempeñan un importante papel en la lucha contra el cambio climático por su posición idónea para satisfacer las necesidades ciudadanas y preservar los bienes públicos, incorporar los distintos aspectos de la energía sostenible a los objetivos generales de desarrollo local y permitir a los ciudadanos el acceso a fuentes de energía sostenibles y seguras.
Además, son los encargados de servicios esenciales como la movilidad, la gestión de residuos o la edificación, lo que les convierten en agentes destacados en la implementación de estrategias de lucha contra el cambio climático. También lo son para el desarrollo de aquellas que suponen cambios de paradigmas de consumo individual, como los requeridos para lograr los objetivos en materia de clima y sostenibilidad. Además, desde un punto de vista cuantitativo, los municipios concentran la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, de la población y de los riesgos asociados al cambio climático.
NOTICIAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO PARA AYUNTAMIENTOS

La región ha fortalecido su resiliencia climática impulsando la acción local, reforzando la gobernanza y mejorando la sensibilización ciudadana.
Catalina García suscribe también un convenio para la integración de la farmacéutica en la REDIAM con el fin de mejorar la gestión del conocimiento y el análisis de los datos climáticos y medioambientales
La Junta de Andalucía mide con éxito las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del Acto de entrega de las bases técnicas de los PMCC 2025.