IMA 2013. Informe de Medio Ambiente en Andalucía - page 295

295
Sociedad ymedio ambiente: rumbo a la solución
Mayoresporelmedioambiente
En 2013 se ha continuado la labor en materia de sensibili-
zación, concienciación y formación a personas mayores de
los Centros de Participación Activa para PersonasMayores
de Andalucía, sobre la recogida selectiva y selección de vi-
drio, envases y residuos de envases, a través de acciones
de comunicación, sensibilización y educación ambiental. Es
un programa promovido en colaboración con ECOEMBES,
ECOVIDRIO, la Federación Andaluza de Municipios y Pro-
vincias (FAMP) y laConsejería de Igualdad, Salud y Políticas
Sociales.
Las actividades del curso 2012-2013 han supuesto la impli-
cacióndemás de1.800personas queparticiparonen70 ac-
tividades (talleresprácticos, visitas a centrosde tratamiento
de residuos o de reciclaje, 8 encuentros provinciales, etc.).
Educaciónambiental y sostenibilidadurbana
En este año 2013 se ha celebrado la cuarta edición del En-
cuentroAndaluz de Experiencias de EducaciónAmbiental y
Sostenibilidad Local en San Fernando (Cádiz), organizados
por la Junta deAndalucía en colaboración con la Federación
Andaluza deMunicipios y Provincias (FAMP).
la promoción e intercambio de experiencias de educación y
sensibilización ambiental que se están llevando a cabo des-
de las entidades locales andaluzas.
En este encuentro se celebró el II Certamen de Buenas
Prácticas de Educación Ambiental y Sostenibilidad Local
en Andalucía, reconociéndose las cuatro Mejores Buenas
Prácticas presentadas:
1. Huertos Sociales Ecológicos (Ayuntamiento de Cazalla
de la Sierra).
2. Itinerarios Escolares Seguros (Diputación Provincial de
Granada).
3. La Casa de los Colores: Un equipamiento para la recu-
peración de la cultura agraria (Diputación Provincial de
Cádiz).
4. Aljarafe-Doñana, con Energía para el Cambio (Grupo de
DesarrolloRural Aljarafe-Doñana).
Este encuentro fue diseñado con los objetivos de dar a co-
nocer las iniciativas de educación ambiental desarrolladas
en el ámbito local y poner en valor el trabajo en red para
1...,285,286,287,288,289,290,291,292,293,294 296,297,298,299,300,301,302,303,304,305,...310
Powered by FlippingBook