Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) para realizar los programas sanitarios con presupuesto de la comunidad autónoma..

Cómo realizar el trámite

Por internet

Presencialmente

El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros.

Formularios

 

Documentación

Documentación a aportar dentro del plazo de presentación de la solicitud de ayuda:

- Solicitud de ayuda (Anexo I de la Orden de convocatoria).

II) Documentación a aportar en el plazo de 10 días desde la emisión de la propuesta provisional de resolución:

- Formulario de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos (Anexo II de la Orden de convocatoria), junto con la documentación acreditativa de los datos consignados en la solicitud que se relaciona a continuación:

a) Tarjeta de Identificación Fiscal (CIF) de la entidad solicitante.

b) Documento Nacional de Identidad o equivalente (DNI o NIE) del representante legal, cuando no se preste el consentimiento expreso para la consulta de sus datos a través del Sistema de Verificación de Identidad.

c) Certificado del secretario/a en el que consten el nombre, apellidos y DNI del miembro de la junta directiva que ostente la representación legal.

d) Relación de ganaderos que en el momento de la solicitud forman parte de la ADSG, están de alta en SIGGAN y cumplen los requisitos para ser beneficiarios finales de la ayuda, con indicación del/los código/s de explotación de los que son titulares.

e) Documentación acreditativa de los requisitos establecidos en en el apartado 4.a).1º del cuadro resumen de la Orden de 27 de octubre de 2017.

f) Presupuesto detallado de gastos para los que se solicita la subvención reflejados en la solicitud de ayuda.

g) Tres ofertas de diferentes proveedores cuando se reúnan las circunstancias previstas en el artículo 4.13. de la Orden 27 de octubre de 2017.

h) En su caso, contrato del personal sanitario responsable de la ejecución del programa en el que conste su remuneración anual o facturas proforma de la prestación de los servicios veterinarios.

III) Documentación a aportar en el plazo de 1 mes desde la finalización del periodo de ejecución:

- Documentación justificativa del gasto y la cumplimentación de los  Anexos: III y IV, y en su caso el anexo V.

Requisitos

Las ADSG deberán estar oficialmente reconocidas e inscritas en los registros andaluz y nacional de ADSG, y cumplir los siguientes requisitos:

- Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como cumplir el resto de los requisitos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Que tenga la condición de PYMES de acuerdo con el anexo I del Reglamento (UE) n.º 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014.

- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.

- Que no se trate de una empresa en crisis tal y como se definen en el artículo 2 del Reglamento (UE) n.º 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014, y en las directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis, de acuerdo con las Directrices sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas no financieras en crisis.

Así mismo deberán:

- Cumplir correctamente con la normativa y los programas oficiales nacionales y autonómicos de lucha, control, vigilancia y erradicación de enfermedades de los animales y que fundamentan la constitución y funcionamiento de la ADSG.

- Contar con personal veterinario adjunto de las ADSG que cumplan las obligaciones asignadas por la normativa en vigor.

- Realizar todos los controles y actuaciones sanitarias establecidas por la normativa vigente estatal y autonómica en caso de existir para las enfermedades para las que se solicite ayuda.

- Cumplir la normas establecidas en el Real Decreto 842/2011, de 17 de junio, por el que se establece la normativa básica de las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y se crea y regula el Registro nacional de las mismas, en el Decreto 65/2012, de 13 de marzo, por el que se regulan las condiciones de sanidad y zootécnicas de los animales y demás normativa específica en vigor.

- Mantener actualizada las actuaciones sanitarias que desarrollen en el el Sistema Integrado de Gestión Ganadera de Andalucía (SIGGAN).

¿Aún tienes dudas?

Si no encuentras lo que buscas o tienes cualquier duda, puedes contactar con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del buzón de consultas o a través del teléfono 955 032 000.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia