Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Selección entidad prestadora del Servicio de Asesoramiento

Cómo realizar el trámite

Por internet

 

Documentación

Orden de 4 de septiembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras  para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva,  dirigidas a apoyar el uso de servicios de asesoramiento a explotaciones  agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020  (Submedida 2.1).

CUADRO RESUMEN DE LAS BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A CONCEDER POR EL PROCEDIMIENTO DE  CONCURRENCIA COMPETITIVA

1.- Objeto (Artículo 1):
Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento del uso de los servicios  de asesoramiento horizontal por los titulares de explotaciones agrarias ubicadas en la Comunidad Autónoma  de Andalucía, distintas de olivar (operación 2.1.1.).

1.- Objeto (Artículo 1):
Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento del uso de los servicios de asesoramiento horizontal por los titulares de explotaciones agrícolas de olivar ubicadas en la  Comunidad Autónoma de Andalucía (operación 2.1.2.).

Requisitos

Titulares de explotaciones agrarias ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, tanto en el ámbito del olivar como en otros distintos del olivar.

Orden de 4 de septiembre de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras  para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva,  dirigidas a apoyar el uso de servicios de asesoramiento a explotaciones  agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020  (Submedida 2.1).

CUADRO RESUMEN DE LAS BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A CONCEDER POR EL PROCEDIMIENTO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA

4.- Personas o entidades que pueden solicitar las subvenciones, requisitos que deben reunir, periodo de mantenimiento y excepciones (Artículo 3):
3. Los destinatarios finales del correspondiente asesoramiento deberán reunir los requisitos  siguientes:
a) Ser personas físicas o jurídicas o cualesquiera otras entidades, con o sin personalidad jurídica, que sean titulares de explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía distintas de olivar.
b) Que las explotaciones agrarias a que se refiere el punto anterior estén debidamente inscritas en el  Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA), o lo estén al finalizar el servicio de  asesoramiento, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 9/2015, de 16 de enero, por el que se  regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la  producción primaria agrícola, o en el Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA), conforme al  Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo, por el que se establece y regula el Registro General de  Explotaciones ganaderas (REGA) y el Decreto 14/2006, de 18 de enero, que crea y regula el Registro de  Explotaciones Ganaderas de Andalucía.
4. No podrán solicitar las presentes ayudas los destinatarios finales de los servicios de asesoramiento  horizontal. Tampoco podrán hacerlo las personas físicas ni las agrupaciones de agricultores,  comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica, entidad o patrimonio separado que  carezca de personalidad jurídica propia.


3. Los destinatarios finales del correspondiente asesoramiento deberán reunir los requisitos siguientes:
a) Ser personas físicas o jurídicas o cualesquiera otras entidades, con o sin personalidad jurídica, que sean titulares de explotaciones agrícolas de olivar en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
b) Que las explotaciones agrarias a que se refiere el punto anterior estén debidamente inscritas en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA), o lo estén al finalizar el servicio de  asesoramiento, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 9/2015, de 16 de enero, por el que se  regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la  producción primaria agrícola.
4. No podrán solicitar las presentes ayudas los destinatarios finales de los servicios de asesoramiento horizontal. Tampoco podrán hacerlo las personas físicas ni las agrupaciones de agricultores,  comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica, entidad o patrimonio separado que  carezca de personalidad jurídica propia.

Los requisitos señalados en el apartado anterior, deberán mantenerse desde la fecha de presentación de  la solicitud de ayuda hasta la fecha de finalización del periodo de ejecución de las acciones objeto de  la misma.

¿Aún tienes dudas?

Si no encuentras lo que buscas o tienes cualquier duda, puedes contactar con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a través del buzón de consultas o a través del teléfono 955 032 000.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia

Sobre el procedimiento/servicio

Novedades

  • 15 Feb

    Se ha modificado en este trámite:Tramitación electrónica completa