Gestión del Censo de Embarcaciones Marisqueras dedicadas a la Captura de Moluscos Bivalvos y Gasterópodos en Andalucía.

Información general

Título formal:

Censo de Embarcaciones Marisqueras Dedicadas a la Captura de Moluscos Bivalvos y Gasterópodos en Andalucía

Código:
1919
Organismo:
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
21/10/2009

Descripción

Censo de aquellas embarcaciones que se dedican a la captura de distintas especies de moluscos bivalvos y gasterópodos mediante la utilización de rastros, draga hidráulica o dragas mecanizadas, los cuales son arrastrados en contacto con el fondo, por medio de un cabo de tracción, ya sea a remolque mediante el avance propio de la embarcación o por utilización de su equipo de pesca desde una embarcación fondeada.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

- Requisitos de permanecia (Art. 7 de la Orden de 23 de septiembre de 2008)
1. Para poder permanecer en el censo de embarcaciones marisqueras dedicadas a la captura de moluscos bivalvos
y gasterópodos en Andalucía, será necesario cumplir los siguientes requisitos:
a) Pertenecer al censo de artes menores.
b) Realizar actividad marisquera dirigida a la captura de moluscos bivalvos y gasterópodos, durante al menos 60 días
al año, contabilizado desde el 1 de enero al 31 de diciembre. El número de días se reducirá proporcionalmente en
supuestos de cierres prolongados del caladero durante más de 15 días, o en supuestos de fuerza mayor. A efectos
del cumplimiento de este requisito, sólo se computarán como días de actividad marisquera aquellos en los que se
registren ventas reglamentarias de moluscos bivalvos y/o gasterópodos en los centros autorizados para la primera
venta de estos productos.
2. Los requisitos de permanencia en el censo se verificarán de oficio por parte de la Dirección General de Pesca
y Acuicultura.

- Todas las embarcaciones que se incluyan en el censo de embarcaciones marisqueras deberán incorporarse al Sistema de Localización y Seguimiento de Embarcaciones Pesqueras Andaluzas, en el plazo de un mes desde la notificación de la concesión de la licencia de marisqueo.

 

Documentación

Actualmente procedimineto abierto para solicitudes de permuta (Art. 9)

1. Sólo serán admitidas, por el titular de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, las solicitudes de permutas en
el censo establecido en la presente Orden, que reúna los siguientes requisitos:
a) El solicitante de la permuta deberá ser el propietario de las embarcaciones afectadas por la misma.

b) La embarcación que adquiere el derecho de pertenencia al censo, no podrá superar en más de un 20% el
arqueo GT de la embarcación que los cede dentro de este censo. En el caso de una segunda permuta de la misma
embarcación, no se admitirá ningún incremento.

2. En ningún caso se autorizarán permutas que impliquen un cambio de caladero.

 

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Ley 39/2015
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Información sobre el tratamiento de datos personales

CENSOS PESQUEROS Y ACUÍCOLAS

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165671.html

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible – Dirección General de Pesca y Acuicultura cuya dirección es C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla y cuyo correo electrónico es dgpa.cagpds@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección C/. Tabladilla, s/n – 41071 Sevilla o en el correo electrónico dpd.cagpds@juntadeandalucia.es


¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Los datos personales proporcionados son necesarios para el control y gestión de censos y registros de actividades pesqueras y acuícolas.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento ( 6.1.e) RGPD ; Ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, Fomento y Control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura.


¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

No están previstas transferencias internacionales de los datos.


¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.


¿Qué datos personales se tratan y de donde se han obtenido?
(Incluir el siguiente apartado únicamente en el caso de que los datos no los aporte el interesado, sino que se obtengan de otra fuente)


¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos , donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el consejo de transparencia y protección de datos de andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. los formularios e información sobre cómo hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 21/01/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 19/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • Última actualización: 17/01/2024
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