SESIÓN DEL

Nombramientos y ceses

El Consejo nombra a María Teresa García de Casasola secretaria general técnica de Presidencia

El Gobierno andaluz aprueba también la designación de Inmaculada Herrador Lindes para el Consejo Social de la Universidad de Jaén


El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de María Teresa García de Casasola Gómez como secretaria general técnica de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática. Nacida en Sevilla en 1968, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Derecho Público. Funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía desde 1992, pertenece al cuerpo de Administradores Generales en la especialidad de Gestión Financiera. Ha sido secretaria general técnica de Justicia e Interior desde 2012 hasta principios de julio.

Con anterioridad desempeñó los cargos de secretaria general del Instituto Andaluz de Administración Pública (2010-2012), así como los de secretaria general técnica (2008-2010), jefa del Gabinete, y coordinadora general de Servicios y jefa de la Oficina de Cooperación y Proyectos Especiales de la Consejería de Cultura. La nueva secretaria general técnica de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática ha sido profesora del máster de Gestión Cultural de las universidades de Sevilla y Granada, así como del de Administración Local de la Hispalense.

Por otro lado, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a la designación como miembro del Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA), en representación de los intereses sociales, de Inmaculada Herrador Lindes. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UJA, es directora del II Plan Estratégico de la provincia jiennense y de la Oficina Técnica de la Fundación Estrategias.

Índice