SESIÓN DEL

El Gobierno andaluz modifica la estructura orgánica de la Consejería de Educación

El principal cambio es la vinculación de las competencias de formación del profesorado con las de innovación

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Educación, con el fin de reordenar las competencias de formación del profesorado y de coordinación con las universidades.

Las funciones de la primera de estas áreas se trasladan de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos a la hasta ahora Dirección General de Innovación, que pasa a denominarse de Innovación y Formación del Profesorado. El cambio pretende reforzar la relación entre ambas materias como elemento esencial para las políticas educativas del Gobierno andaluz.

En cuanto a la coordinación con las universidades, la competencia pasa de la antigua Dirección General de Innovación a la Secretaría General de Educación y Formación Profesionales. Este órgano directivo también asume diversas funciones de procedimientos administrativos anteriormente atribuidos a la Secretaría General Técnica.

Por otra parte, se adaptan las funciones de la Dirección General de Planificación y Centros a las nuevas medidas para favorecer la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, vigentes desde el pasado mes de marzo, y se delega en las delegaciones territoriales de Educación las competencias sobre gestión de tasas y precios públicos.

Con los cambios aprobados, la estructura de la Consejería de Educación es la siguiente:

-Viceconsejería

-Secretaría General Técnica

-Secretaría General de Educación y Formación Profesional

-Dirección General de Ordenación Educativa

-Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente

-Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado

-Dirección General de Participación y Equidad

-Dirección General de Planificación y Centros

-Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos

Entidades y organismos adscritos: Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación; Agencia Andaluza de Evaluación Educativa; Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores; Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, e Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.

Índice