SESIÓN DEL

Salud ofrecerá asesoramiento a Muface en los expedientes relacionados con sus prestaciones complementarias

El Consejo autoriza un convenio para concretar el apoyo técnico de los facultativos de la Junta

La Consejería de Salud y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) suscribirán un convenio de colaboración para que facultativos de la Junta de Andalucía puedan ofrecer apoyo técnico-sanitario en la gestión de expedientes relacionados con las prestaciones complementarias que ofrece esta entidad, fundamentalmente relacionadas con prestaciones ortoprotésicas, de farmacia y reintegro de gastos. El Consejo de Gobierno ha dado conformidad a la suscripción del acuerdo, que sustituye al vigente desde 2010 y tendrá una vigencia de cuatro años.

La complejidad técnica del trabajo objeto del convenio exige el asesoramiento de profesionales especializados, como los que forman parte de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud. Estos facultativos garantizan la objetividad la imparcialidad en la gestión de los procedimientos.

El acuerdo autorizado, tercero que suscriben la Consejería de Salud y Muface desde el año 2000, establece que la mutua abonará anualmente a la Administración autonómica un total de 77.820 euros para hacer frente a los gastos derivados del asesoramiento.

Acuerdos adoptados

Índice