SESIÓN DEL

El Consejo impulsar la extinción definitiva de las antiguas Unidades Territoriales de Empleo (UTEDLT)

La liquidación de 82 consorcios se inició con la reordenación del sector público andaluz en 2010 y sigue pendiente de culminarse

El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo para impulsar definitivamente la disolución, liquidación y extinción de los antiguos consorcios de Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT), dependientes de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Este proceso se inició en el año 2010 con el Plan de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía y aún no ha culminado en 82 de estas entidades.

Esta decisión pretende dar por finalizado el proceso de extinción ante un plan de reordenación que debía aplicar una minoración del número de entidades instrumentales del sector público andaluz y la simplificación de su estructura.

En el caso de las denominadas UTEDLT, cuyos consorcios están integrados por la Junta y las administraciones locales, el proceso se ha dilatado excesivamente en el tiempo y el Consejo de Gobierno ha valorado además que se ha realizado “de forma desorganizada, con graves carencias de planificación y gestión y con un desmesurado retraso”. Entre las deficiencias detectadas y que se insta a solventar, se encuentran la inexistencia de acuerdos de disolución y liquidación de los consejos rectores o la publicación en BOJA de su extinción final.

Índice