SESIÓN DEL

La Junta realiza obras emergencia para la retirada de nieves en el Parque Natural de Cazorla

Carmen Crespo informa al Consejo de la actuación llevada a cabo tras el temporal de febrero, que afectó a 250 kilómetros de carreteras

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado al Consejo de Gobierno de las obras de emergencia que lleva a cabo su departamento en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia de Jaén, para la retirada de nieves, la aplicación de fundentes y la señalización en determinadas carreteras forestales.

Los efectos de la borrasca ‘Helena’, a finales de enero y principios de febrero, implicaron en la zona una bajada notable de las temperaturas, acompañado de nevadas (acumulando espesores de hasta 25 centímetros) y heladas severas. Ello obligó a restablecer el tránsito de los vehículos en condiciones de seguridad, a la señalización de alguna de las carreteras y a a retirada de la nieve y el hielo acumulados mediante máquinas quitanieves y la aplicación de fundentes en unos 250 kilómetros.

Dado el riesgo inminente para las personas que se había generado, se ordenó a la Empresa de Transformación Agrícola SA (Tragsa) el inicio inmediato de los trabajos necesarios para minimizar los riesgos generados. El presupuesto estimado de carácter provisional de emergencia ha sido de 15.892,57 euros.

Índice