SESIÓN DEL

La Junta actualizará los méritos en los concursos de funcionarios de la Administración Local

El decreto otorgará una valoración adicional a la experiencia profesional y la permanencia en puestos de la comunidad

El Consejo de Gobierno ha conocido el proyecto de decreto por el que se regulan los méritos en los concursos de personal funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional.

El proyecto persigue actualizar el decreto 350/2010, de 27 de julio, ya que tras los cambios legislativos a nivel estatal no se puede utilizar todo el rango de puntuación que la normativa básica deja a decisión de la comunidad autónoma (de hasta 4,5 puntos) en los concursos de méritos de este personal.

El nuevo decreto otorgará una valoración adicional a la experiencia profesional y la permanencia en puestos de la comunidad autónoma en el desarrollo de la actividad. Asimismo, incorpora un modelo único de bases y convocatorias a fin de simplificar la gestión administrativa local y autonómica relativa a los concursos ordinarios de méritos.

Los méritos continúan siendo los mismos y se establece la siguiente ponderación: Experiencia profesional, un 45% del total del mérito reservado a la definición por la Comunidad Autónoma de Andalucía (hasta 4,5 puntos); actividades formativas, el 22%; actividad docente, el 7%; publicaciones, el 5%, y el 21% restante, para el desempeño ininterrumpido del puesto o puestos de trabajo en las administraciones públicas andaluzas.

De esta forma, se otorga una valoración adicional a aquellas personas concursantes que, por haber desarrollado ininterrumpidamente su actividad profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía, han debido desarrollar un conocimiento más actualizado de la organización y normativa autonómica.

Este decreto proporcionará un marco normativo estable, integrado y claro. Además, permitirá que el personal funcionario que participe en los concursos para la provisión de puestos de trabajo ubicados en entidades locales de Andalucía pueda aspirar al máximo de puntuación susceptible de alcanzar.

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