El Comité Técnico para el Desconfinamiento Progresivo amplía su composición
La Consejería de Salud y Familias ha puesto en conocimiento del Consejo de Gobierno la modificación de la composición del Comité Técnico Andaluz para el Desconfinamiento Progresivo, con el objeto de incluir a representantes de las consejerías competentes en el área económica de la Junta de Andalucía.
En el nuevo contexto que se empieza a dibujar por la progresiva remisión de la pandemia en la comunidad, el Gobierno andaluz entiende necesario adoptar las medidas precisas para asegurar el retorno a la normalidad con todas las condiciones de seguridad exigibles. Entre ellas está dar un impulso a la actividad económica en Andalucía, para lo que se modifica la composición de dicho comité técnico.
Los nuevos miembros del comité serán la persona titular de la viceconsejería y un técnico designado por la misma de las consejerías competentes en materia de Turismo, Presidencia, Empleo, Hacienda y Economía. Ellos se unen a los miembros que ya lo componían: titulares de la Viceconsejería de Salud y Familias y de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, así como personal técnico de la Consejería de Salud y Familias y del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
El Comité Técnico Andaluz para el Desconfinamiento Progresivo nació como un órgano para la planificación de una gradual vuelta a la normalidad ante las medidas extraordinarias a nivel andaluz, garantizando la salud pública y en coordinación con el Gobierno central. Fue constituido el pasado 14 de abril por la Consejería de Salud y Familias, tras decidirlo ocho días antes el Gabinete de Crisis de la Junta de Andalucía. La primera de las reuniones está prevista para mañana, martes 19 de mayo.