SESIÓN DEL

Aprobadas actuaciones de emergencia en hospitales de Málaga por 2,4 millones de euros

Las obras de reforma de la UCI del Hospital Regional o del área de Urgencias del Hospital de Antequera, entre los proyectos previstos

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia con motivo del Covid-19 para la contratación de actuaciones de reforma y obras en hospitales de Málaga por un importe de 2.469.076,99 euros.

La cuantía más numerosa es la consignada a la contratación de las obras de reforma y ampliación de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional Universitario de Málaga, con una inversión 991.119,64 euros, que permitirá duplicar el número actual de puestos.

Igualmente, en este centro hospitalario se ha procedido a la contratación mediante la tramitación de emergencia de las reformas necesarias para un nuevo laboratorio que permita una detección más eficaz del Covid-19. La cuantía destinada a esta reforma se eleva a 338.114,20 euros.

Por otra parte, se ha contratado también por tramitación de emergencia las obras de reforma del área de Urgencias del Hospital de Antequera para adecuarla al doble circuito Covid-19. Esta actuación permitirá la creación de un itinerario respiratorio adulto y otro pediátrico y mantener los ya existentes de carácter polivalente para el global de los pacientes (adultos y pediátricos). El importe de la obra contratada se eleva a 596.772 euros.

Además, también en el Hospital de Antequera, se acometen las obras de reforma del área de pruebas funcionales de Digestivo, por un importe de 54.635,21 euros. Tras la finalización del proyecto, se establecerá un circuito para pacientes Covid-19 que disponga de una sala específica para la realización de estas pruebas.

De otro lado, se ha aprobado igualmente la tramitación de emergencia para la contratación del incremento del servicio de limpieza de las instalaciones del Hospital de La Axarquía. Esta contratación, por importe de 269.622,68 euros,
dará respuesta al incremento de la frecuencia normal de los procesos de limpieza y las necesidades derivadas de la pandemia.

En el Hospital de La Axarquía, se han tramitado también con carácter de emergencia obras de equipamiento de climatización, electrificación y revestimiento, con un presupuesto de 54.635,21 euros.

en el Hospital Virgen de la Victoria, se ha contratado por emergencia la reparación y refuerzo de la estructura del depósito de aguas del centro hospitalario, por un importe de 133.501,02 euros. Mientras que en el Hospital Serranía de Ronda, se ha autorizado la contratación de emergencia, por 30.677,03 euros, de la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para los trabajos de mejora en las instalaciones del centro.

Hospital Alto Guadalquivir

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la declaración de emergencia con motivo del Covid-19 para el gasto extraordinario del suministro de los medicamentos Revolade-50 miligramos y Ofev, por un importe total de 18.417,15 euros, por parte de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir.

Índice