SESIÓN DEL

El Consejo de Gobierno constata las solicitudes de reconocimiento de las universidades andaluzas

En la actualidad, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación está tramitando ocho peticiones de reconocimiento

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del informe presentado por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía sobre las solicitudes de Universidades sujetas a reconocimiento en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Según la normativa vigente, en cada expediente de reconocimiento de una Universidad privada en el ámbito de la Comunidad Autónoma andaluza se exige, como mínimo, memorias justificativas de las enseñanzas a impartir y del número de centros con que contará la nueva universidad al inicio de sus actividades; de los objetivos y programas de investigación de las áreas científicas relacionadas con las titulaciones oficiales que integren la nueva Universidad; de la plantilla de profesorado necesaria para el inicio de las actividades; de la plantilla de personal de administración y servicios; y la determinación del emplazamiento de los centros de la Universidad y su ubicación en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, con especificación de los edificios e instalaciones existentes y las proyectadas para el comienzo de las actividades.

En la actualidad, en virtud del informe emitido por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, se encuentran ocho expedientes administrativos de reconocimiento de universidades privadas en tramitación por parte de los diferentes servicios y departamentos de la Consejería.

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