SESIÓN DEL

APROBADA UNA MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS EN ÁLORA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbano de Álora (Málaga) relativas a las parcelas ubicadas en el antiguo campo de la feria, al objeto de edificar un nuevo centro de salud. Parte de estos terrenos, en concreto un total de 5.034 metros cuadrados, pasarán a tener la calificación de zonas de equipamiento, para posteriormente ser cedidos por el Ayuntamiento de esta localidad al Servicio Andaluz de Salud.

El cambio urbanístico ha sido propuesto por la propia corporación municipal de Álora, que considera más adecuado ubicar el nuevo Parque Ferial en la zona de expansión del casco urbano y crear un área de equipamientos centralizados en las parcelas recalificadas. Una vez construido el centro de salud aún restarían 7.750 metros cuadrados de espacios libres en estos terrenos.

El nuevo centro de salud, actualmente en fase de proyecto, contará con una superficie construida de 1.577 metros cuadrados y ofrecerá servicios de atención clínica, rehabilitación, educación sanitaria y radiología, entre otros. La zona clínica estará integrada por seis consultas de medicina general, tres de enfermería, dos de pediatría, una consulta polivalente, una de vacunación, una de extracciones, una de odontología y quince módulos de espera. La plantilla del centro estará integrada por siete médicos generales, dos pediatras y ocho enfermeros.

Índice