SESIÓN DEL

APROBADO EL BAREMO DE MÉRITOS PARA LA CONVERSIÓN DE LOS VIGILANTES MUNICIPALES EN POLICÍAS LOCALES

El Consejo de Gobierno ha aprobado el baremo de los méritos que se exigirán a los vigilantes municipales en los concursos-oposición de creación de cuerpos de Policía Local en las poblaciones andaluzas que aún no cuentan con este servicio. La preferencia para la conversión de estos funcionarios en policías está prevista, con carácter excepcional, en la vigente Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía.

De acuerdo con este baremo, que se será válido por una sola vez en los procedimientos de selección que se abran en cada municipio, a los vigilantes se les reconocerá la posibilidad de aportar méritos como la antigüedad, la titulación académica, la formación en cursos policiales o la posesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local. La valoración de estos méritos no podrá superar el 45% de la puntuación total del concurso-oposición.

La medida aprobada hoy se podrá aplicar en los 125 municipios andaluces que todavía no disponen de Policía Local. De estas localidades, 40 son de la provincia de Granada y 22 de Jaén. Les siguen Almería (18), Málaga (16), Huelva (13), Córdoba (9), Sevilla (5) y Cádiz (2).

Índice