SESIÓN DEL

APROBADA UNA MODIFICACIÓN URBANÍSTICA PARA CREAR SUELO DESTINADO A USOS COMERCIALES EN JEREZ DE LA FRONTERA

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación parcial del Plan General Municipal de Ordenación de Jerez de la Frontera (Cádiz) con el objetivo de destinar a usos comerciales, hoteleros y de ocio un total de 147.290 m2 de terrenos en la zona de la carretera del Calvario-Hijuela de Rompecerones, denominada Área 7 y calificada como sistema general de espacios libres y equipamientos.

Para hacer compatible esta medida, propuesta por el Ayuntamiento jerezano, con el mantenimiento de la actual dotación de espacios libres, el Consejo ha acordado también ampliar la superficie del Área 7 desde 847.156 m2 a 1.012.654 m2, mediante la incorporación de terrenos adyacentes. De la nueva extensión total, 865.346 m2 estarán calificados como espacios libres y los citados 147.290 m2 restantes como de uso global terciario.

La modificación acordada hoy está condicionada a que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera defina y apruebe los nuevos espacios libres al oeste del Área 7, en continuidad con los ya calificados así en la planificación urbana. Asimismo, el cambio se hará efectivo una vez que la Corporación jerezana encuadre los suelos de reserva que han quedado fuera de la vía pecuaria que atraviesa la zona, tras el deslinde realizado por la Consejería de Medio Ambiente, y califique como sistema general de comunicaciones los terrenos afectados por el futuro enlace a la circunvalación de la carretera N-IV.

Índice