SESIÓN DEL

LA JUNTA INVIERTE DOS MILLONES DE EUROS EN LAS REDES DE COLECTORES DE ESTEPA Y LEBRIJA

La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá dos millones de euros en la construcción de las redes de colectores de aguas residuales de los municipios sevillanos de Lebrija y Estepa. El Consejo de Gobierno ha declarado hoy la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por estas obras, que se iniciarán el próximo mes de julio.

En Lebrija se instalarán 7.220 metros de tubería para recoger y canalizar los vertidos hacia la estación depuradora que actualmente se construye en este municipio. El colector, cuyas obras supondrán un coste de 1,6 millones de euros, tendrá capacidad para prestar servicio a una población de 35.000 habitantes.

Por su parte, en Estepa se construirán dos colectores de 1.890 metros, encargados de agrupar las diferentes redes de vertidos para su traslado a futura estación depuradora de la localidad. El proyecto, presupuestado en 400.000 euros, beneficiará a una población de 12.000 habitantes.

Las obras de saneamiento que se van a iniciar en estos dos municipios se incluyen en el plan de la Junta para cumplir la directiva comunitaria que exige la depuración de las aguas residuales de los municipios de más de 10.000 habitantes antes del año 2005.

Índice