SESIÓN DEL

LA JUNTA APOYA CON 3,8 MILLONES DE EUROS UN PROYECTO DE FORMACIÓN OCUPACIONAL PROMOVIDO POR LA SAFA

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión de una subvención de 3.795.604,45 euros a las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) para el desarrollo de 135 cursos de Formación Profesional Ocupacional en los centros que esta entidad gestiona en la comunidad autónoma.

El proyecto beneficiará a un total de 2.025 alumnos, de los cuales 810 se encuadrarán en un programa específico de 54 cursos que incluye el compromiso de contratación laboral del 60% de los mismos.

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, fundadas en los años cuarenta con el objetivo de proporcionar una formación integral a los andaluces más desfavorecidos, forman parte del conjunto de entidades colaboradoras de la Junta para el desarrollo de iniciativas de Formación Profesional Ocupacional. Especializadas en zonas deprimidas del medio rural y en los colectivos con mayores dificultades de integración laboral, actualmente disponen en Andalucía de una red de 26 centros, todos ellos concertados, donde cursan sus estudios más 20.000 alumnos.

Índice