SESIÓN DEL

APROBADA LA CREACIÓN DE LAS DIRECCIONES GENERALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE PERSONAS MAYORES

Asuntos Sociales modifica su estructura orgánica tras la extinción del Instituto Andaluz de Servicios Sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la nueva estructura orgánica de la Consejería de Asuntos Sociales, que recoge la creación de la Dirección General de Personas Mayores, y de la Dirección General de Personas con Discapacidad. Estos nuevos órganos sustituyen al Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

La nueva Dirección General de Personas Mayores se encargará del desarrollo, coordinación y promoción de las políticas activas en materia de personas mayores. Entre sus funciones específicas estarán la ordenación, gestión y coordinación de los centros se atención a personas mayores tanto propios como concertados; la gestión y control de las ayudas económicas que se otorguen en esta materia; la realización de los servicios y programas específicos dirigidos a las personas mayores, y la autorización de centros de atención a este colectivo.

Por su parte, la Dirección General de Personas con Discapacidad tendrá como cometida las actuaciones tendentes a la integración social de este colectivo. Este nuevo órgano se encargará de la ordenación, gestión y coordinación de los centros de atención a personas con discapacidad, tanto propios como concertados; la gestión y control de las ayudas económicas que se concedan; el desarrollo de servicios y programas dirigidos al colectivo; el impulso y seguimiento de la accesibilidad urbanística, arquitectónica, en el transporte y en la comunicación, y la autorización de centros de atención a este colectivo.

Índice