SESIÓN DEL

REGULADO EL NOMBRAMIENTO DE LOS CONSEJEROS DE LAS CAJAS DE AHORRO EN REPRESENTACIÓN DE SECTORES SOCIALES Y ECONÓMICOS

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que regula el nombramiento de los consejeros de las asambleas generales de las Cajas de Ahorro en representación de sindicatos, empresarios, sector de la economía social, organizaciones de consumidores y usuarios, fundaciones culturales y asociaciones ecologistas, vecinales, juveniles, de personas mayores y de padres de alumnos. La norma desarrolla la modificación de la Ley de Cajas de Ahorro de Andalucía que se aprobó el pasado año para incluir en la composición de las asambleas generales a los representantes de estos colectivos, agrupados bajo la denominación de ‘otras organizaciones’.

De acuerdo con el decreto, el nuevo grupo contará con el ocho por ciento del total de consejeros generales, con una representación paritaria entre tres subgrupos. El primero de ellos lo integrarán las organizaciones empresariales y sindicales de mayor implantación en la comunidad autónoma, mientras que en el segundo se encuadrarán las principales organizaciones del sector de la economía social y de los consumidores y usuarios.

El tercer subgrupo, por su parte, aglutinará de forma paritaria a consejeros generales representantes de las asociaciones de personas mayores integradas en el Consejo Andaluz de Mayores; las federaciones de padres de alumnos incluidas en el Consejo Escolar de Andalucía; las asociaciones ecologistas, juveniles y de vecinos representadas en el Consejo Andaluz de Medio Ambiente, y las fundaciones culturales que forman parte del Consejo Andaluz del Patrimonio Histórico.

Índice