SESIÓN DEL

AUTORIZADA LA CONCESIÓN DE TRES PRÉSTAMOS PARA PROYECTOS EMPRESARIALES EN MÁLAGA, EL PUERTO DE SANTA MÁRÍA Y VÍCAR

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión de tres préstamos del Ins-tituto de Fomento de Andalucía para el desarrollo de otras tantas iniciativas empresariales en Málaga, El Puerto de Santa María (Cádiz) y Vícar (Almería).

El primero de estos créditos, de 2,5 millones de euros, va destinado al proyecto de la empresa malagueña Isofotón, S.A. para instalar una nueva fábrica de células fotovoltái-cas en el Parque Tecnológico de Andalucía. Esta iniciativa supondrá una inversión de 34,7 millones de euros en los próximos cuatro años y la creación de 57 puestos de trabajo fijos.

El proyecto que se desarrollará en El Puerto de Santa María, que contará con un préstamo de 2,4 millones de euros, está promovido por la firma SK 10 Andalucía, S.A. y consiste en la instalación de una planta de diseño y fabricación de conjuntos estructurales para la industria aeronáutica. Esta factoría, que se ubicará en el futuro Tecnoparque Bahía de Cádiz, realizará trabajos para las empresas EADS-CASA y Airbus. Su puesta en marcha supondrá un coste de 6,4 millones de euros y la creación de 140 nuevos empleos.

En cuanto a la iniciativa prevista en Vícar, impulsada por la firma almeriense Pro-yectos Sociosanitarios del Sureste, S.L., el Consejo ha autorizado un préstamo de 1,8 millones de euros con el fin de respaldar la construcción de la Residencia para Mayores Fuente Salinas. Este proyecto, presupuestado en 4,08 millones de euros, conlleva la creación inicial de 18 puestos de trabajo indefinidos, cifra que se incrementará hasta 70 cuando se alcance el máximo de ocupación.

Índice